Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Gala en Lisboa: la Fundación José Saramago celebra un encuentro en honor al escritor cordobés

Imagen de José Saramago y Antonio Gala incluida en la invitación al acto de la Fundación Antonio Gala.

Juan Velasco

0

Antonio Gala y José Saramago unieron sus poemas en un libro de nombre evocador, Vida de perros. Poemas perrunos (Buscarini, 2007). No estaban sólos, sino bien acompañados de un buen número de autores que, como ellos, amaban tanto a sus mascotas como para integrarlos en su lírica.

La anécdota literaria anteriormente descrita puede servir de prólogo para el acto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre en la Fundación José Saramago de Lisboa, donde se va a celebrar un encuentro para celebrar la obra y la vida del poeta y dramaturgo cordobés Antonio Gala, que este año ha cumplido 90 años.

Este acto es resultado del acuerdo de colaboración y hermandad que ambas entidades acordaron el pasado mes de mayo, y contará con la presencia de la catedrática de la Universidad de Rennes (Francia) Françoise Dubosquet, que impartirá a las 18.30 horas la conferencia Un solitario solidario.

A continuación, a las 19.00 horas, la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala ofrecerá un concierto con obras de Hindemith, Warlock, Elgar y García, dirigida por Alejandro Muñoz en el que será su primer concierto internacional tras haber visitado en los últimos quince años numerosos escenarios de toda la geografía española.

Estas actividades en Lisboa tendrán su eco en Córdoba con las que la Fundación Antonio Gala dedicará al escritor José Saramago en Córdoba el día 4 de octubre. Ese día, el comisario del centenario del premio Nobel portugués, Carlos Reis, pronunciará una conferencia, y el acto se cerrará con un concierto de la cantante portuguesa Teresa Salgueiro. 

Etiquetas
stats