Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

- ¿León Benavente?: - ¡Presente!

El cantante se dirige al público desde el escenario de la sala Hangar | RAFA VERA

Redacción Cordópolis

0

La banda de rock del Norte de España presenta en Córdoba su disco titulado León Benavente

Nos encontramos en el Vial Norte, una de las principales arterias que secciona la ciudad de cabo a rabo. Es la avenida donde viven muchos de los nuevos nobles de la capital. Edificios de nuevo cuño. Está el Registro de la Propiedad, con forma de cuña de tortilla. Hay varios pubs. Entre tanto intenso olor a colonia, cubata en copa de balón y biutiful people encontramos un hongo. O mejor dicho, un Hangar, que es como se llama la sala. Huele a distinto. Sus gestores tienen la heroica intención de ofrecer conciertos. Llamémosles indies. Anoche fue el turno de León Benavente, y en las próximas semanas pasarán por la sala El Hangar Sidonie o Niños Mutantes.

Podríamos decir que León Benavente venían con su homónimo disco debut bajo el brazo. Pero no es cierto. Abraham Boba, vocalista, tiene debajo del brazo izquierdo tres discos en solitario, y debajo del derecho, unos cuantos discos junto a Nacho Vegas. El resto de miembros del grupo, tres cuartos de lo mismo con discos de Schwarz y Tachenko. Rozan la cuarentena. Su público también.

Durante algo más de una hora, repasan su único LP y también el EP Todos contra todos. Guitarras efervescentes y pegada contundente. Un mini-yo vestido de diablo me susurra al oido que muchas de las canciones tienen la misma estructura, y que las letras no están a la altura de su música. El otro mini-yo, vestido de ángel, me dice que soy un quisquilloso, y se dedica a bailar y corear las canciones.

Cierran el concierto con la emocionante Ser brigada. Un spoken word cantado por Boba. Con un ritmo motorik, pasado de revoluciones, y ejecutado de forma magistral, por sus compañeros. Finaliza el concierto de forma amistosa. Intercambian impresiones con su público, e incluso alguno de ellos bebe vino en bota, como señal de cortesía hacia los lugareños.

Podemos concluir, de forma indubitada, que por León Benavente pasa el presente de la música rock de este país.

Etiquetas
stats