Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Le falta un poquito de pan”: de la Feria al salmorejo con Fuel Fandango

.

Redacción Cordópolis

0

https://www.facebook.com/fuelfandango/videos/2538918376427623/

Origen, el cuarto disco de Fuel Fandango, está siendo todo alegrías para la banda desde su lanzamiento a finales de febrero. Desde su primer número 1 en ventas a sus conciertos de presentación -todos con el cartel de No hay entradas colgado-, pasando por el impacto viral que están teniendo los divertidos vídeos con los que el canario Alejandro Acosta y la cordobesa Nita están contando cómo se gestó el disco y sus propios orígenes.

Y ojo al último, cordobeses -y especialmente tú, Rafalcor-, porque la voz de Fuel Fandango se revela como guardiana de las esencias del salmorejo tradicional. Esto es: tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, ajo, jamón, huevo y sal. Inventos los justos. Y aunque Ale Acosta dice que “le falta un poquito de pan”, Nita le aclara que es porque los tomates tienen mucha agua.

El vídeo, publicado en el perfil de Facebook de la banda, es el capítulo cuarto de la serie con la que están contando la intrahistoria detrás de la grabación de Origen. En el primero, publicado el 9 de febrero, se puede ver una grabación doméstica de 1990 en la que Nita, con apenas unos años de edad, aparece vestida de flamenca en la Feria de Córdoba, mientras cuenta sus primeros recuerdos musicales.

Etiquetas
stats