Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes flamencos de la provincia muestran su talento en un disco recopilatorio

.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación presenta un CD con los ganadores de la décima edición del certamen para nuevos artistas

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del CD recopilatorio de los ganadores de la décima edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, un concurso impulsado por la Delegación de Cultura de la institución provincial.

“Con esta obra discográfica la Diputación culmina su compromiso con los artistas que ganaron la edición de 2012 y demuestra su empeño por descubrir y promocionar a los jóvenes artistas flamencos de Córdoba y la provincia”, ha explicado el delegado de Cultura, Antonio Pineda.

“Ofrecemos lo que Córdoba tiene de nuevo talento para que se conozca aún más, aunque en su recorrido son muchos ya los cordobeses que lo han apreciado”, ha subrayado el diputado. En este sentido, ha recordado que los ganadores se dieron a conocer en varias galas celebradas en municipios de la provincia y en actuaciones como la organizada en la Casa de Andalucía en Zaragoza.

El coordinador del certamen, David Pino, ha explicado que el disco “es un resumen del esfuerzo y el empeño de estos jóvenes artistas, desde que fueron ganadores del certamen, para que lo pueda disfrutar y juzgar el aficionado”.

Finalmente, Pineda ha resaltado que los ganadores del certamen recibirán 100 discos cada uno para su distribución y promoción. En este sentido, ha anunciado que la Diputación de Córdoba está iniciando conversaciones con la Diputación de Granada para un posible intercambio de artistas de diferentes ámbitos artísticos.

El disco reúne a los cantaores Rocío Martínez de Dios Rocío de Dios y José Muñoz Espinar José Muñoz, representantes de una juventud flamenca seria y prometedora y dentro de una línea ortodoxa y clásica de respeto a las formas tradicionales del cante.

José Tomás, ganador en la categoría de guitarra, suma a su destreza como acompañante al cante y al baile su presentación como solista con dos obras de composición propia. A estos jóvenes flamencos presentes en el disco hay que sumar a las ganadoras dentro de la categoría de baile, premio compartido ex aequo por Clara Gutiérrez y Alba Luna.

La obra discográfica incluye cantiñas, soleás, bulerías, tangos, una serrana, una taranta y una malagueña. La organización del certamen está trabajando ya en la grabación del recopilatorio del 2013 y en las bases del certamen de 2014, cuyas preliminares se prevé que se celebren a primeros del mes de mayo.

Etiquetas
stats