Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José García Obrero gana el Ciudad de Burgos de Poesía

José García Obrero, sentado en el centro, durante la décima edición de Cosmopoética | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

José García Obrero, nacido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en 1973 y que reside desde hace años en Córdoba, ha ganado el XLIII Premio de Poesía Ciudad de Burgos con su obra La piel es periferia. El escritor forma parte del equipo de redacción de la revista de poesía contemporánea en lenguas peninsulares Caravansari y colabora como asesor literario en la Editorial Proscritos. Previamente, García Obrero codirigió las revistas culturales PDA-Perfil del Aire y Girándula y emprendió junto a Óscar Sotillos el proyecto visual El Píxel en el Ojo, cuyas acciones han podido verse en la Filmoteca de Andalucía o Cosmopoética.

A la convocatoria 2016 del Premio de Poesía Ciudad de Burgos’ se han presentado 160 poemarios procedentes de países tan distintos como México, Argentina, Cuba, Brasil, Suiza, Estados Unidos, Francia y España. Solamente 144 han podido participar en el concurso al incumplir, los otros 16 poemarios, alguna de las bases de la convocatoria. La elevada dotación económica del premio (7.200 euros) y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una alta participación, sino también es carácter internacional de las obras que se presentan.Como autor individual, José García Obrero tiene publicados los poemarios Un dios enfrente (Ed. La Garúa, 2013) y Mi corazón no es alimento (Ediciones En Huida, 2014), y sus poemas figuran en varias publicaciones (Agua para chocolate, Guaita! o Ciudades Esqueleto) así como en la antología Poesía en Santa Coloma de Gramenet (Paralelo Sur Ediciones, 2012). Además, ha participado en el Ciclo de Poesía Efímera Otoñeces y en el IV Encuentro de Poesía Visual, y como poeta invitado en la 10 edición de Cosmopoética (2013).

Un dios enfrenteMi corazón no es alimentoAgua para chocolateGuaita!Ciudades EsqueletoPoesía en Santa Coloma de GramenetOtoñeces

Etiquetas
stats