Joaquín Pérez Azaústre gana el Gil de Biedma

.
El escritor cordobés obtiene el premio con su obra 'Vida y leyenda del jinete eléctrico'

El Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, en su vigésimo tercera edición, ha premiado al escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre, ha avanzado esta tarde el periódico segoviano El Andelantado. El jurado integrado por los escritores Antonio Colinas, Pere Gimferrer, Juan Manuel de Prada, Luis María Anson, José María Muñoz Quirós y Carlos Aganzo y el editor Jesús Sánchez, de Visor, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y coordinado por Gonzalo Santonja, ha premiado la obra Vida y leyenda del jinete eléctrico.

El premio está convocado por la Diputación Provincial de Segovia, que lo dota con 10.000 euros, y que financia también un accésit que en esta edición ha sido para el mexicano César Anguiano Silva, por su obra La sangre y las cenizas, que le ha valido un premio de 3.000 euros.

Joaquín Pérez Azaústre, nacido en Córdoba en 1976 y residente en Madrid desde hace 15 años, tiene entre sus galardones el Adonais y el Loewe de Poesía y el Fernando Quiñones de Novela. Se da la circunstancia de que en 2004 ya consiguió un accésit del Gil de Biedma por su obra “Delta”.

Etiquetas
stats