Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jean Reno protagonizará la nueva película de Gerardo Olivares

El actorJean Reno en un fotograma de 'Hermanos del viento'

Marta Jiménez

0

4 latas. Finalmente ese será el título de la nueva película con la que el cineasta cordobés  Gerardo Olivares vuelve a África. Aunque en un primer momento se barajó el nombre de (Peugeotaris) Cruzando El Desierto, en referencia a los europeos que en los años 70 compraban Peugeot 504 de segunda mano para conducirlos a ex colonias francesas subsaharianas, como Níger y Malí, y venderlos allí hasta por cuatro veces su valor, finalmente será '4 latas' el título de esta road movie.

Su nueva historia acercará a Olivares más a 14 kilómetros (2007), la película con la que ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, que a sus películas posteriores ligadas al cine de naturaleza. Será una comedia de aventuras por el norte de África basada en una experiencia propia del cineasta ocurrida en 1990 cuando atravesó el desierto del Sahara en un Seat Panda.

El proyecto de esta nueva película surgió mientras actor y director rodaban juntos Hermanos del viento y Reno se entusiasmó con el guión del proyecto, una cinta que contará la historia de un grupo de amigos españoles que, después de muchos años, se reencuentra para repetir un viaje que les cambió la vida por el África subsahariana, aunque ahora con uno de ellos muy enfermo.

Reno afirmaba el pasado junio en el diario El País que Olivares es “un hombre formidable” y que repetirían “seguro” en su nuevo trabajo, “que se filmará en el Sahara el año que viene. Y de paso me concilio con el cine español”, apostillaba. Para Olivares, Reno es  “un actorazo y una persona maravillosa con la que es muy fácil trabajar. Nos hemos hecho muy amigos y nos vemos bastante a menudo”, declaraba a la revista andaluza Filmand.

El actor hispano-libanés Hovik Keuchkerian coprotagonizará la película a la que se unen actores como Quique San Francisco y Arturo Valls. ‘4 latas’ cuenta de nuevo entre sus productores con José María Morales, de Wanda Films, y también con el apoyo de Televisión Española. Tendrá un presupuesto que supera los tres millones de euros.

Tras la trilogía de infancia y naturaleza [que conforman EntrelobosEl faro de las orcas y Hermanos del viento] Olivares (Córdoba, 1964) se dispone a volver a explorar territorios ya conocidos en su cine anterior. A finales de abril el director comenzará el rodaje de  esta película que se filmará principalmente en Gran Canaria y Fuerteventura, además de en Marruecos y en la península de Senegal.

Aún es un misterio si  el rodaje llegará a Córdoba y si las instituciones tanto cordobesas como andaluzas han apoyado finalmente el proyecto para que se ruede alguna secuencia en Andalucía, tal y como expresaba el director sobre sus deseos para esta nueva película durante la promoción de Hermanos del viento el pasado junio.

Etiquetas
stats