Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico acoge una nueva muestra sobre la mujer rural

Un detalle del cartel anunciador de la exposición.

Redacción Cordópolis

0

Se trata de un trabajo de investigación de la fotógrafa granadina Elena Lobo Soto

El Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus acciones de divulgación etnográfica, acoge una muestra sobre la mujer en el ámbito rural, un trabajo de investigación de la fotógrafa granadina Elena Lobo Soto.

La tarea investigadora de la artista responde al deseo generador de un espacio propio desde el ámbito rural, donde interpretar la feminidad del siglo XXI. El trabajo es un estudio y análisis de género en los espacios rurales contemporáneos, que abren un abanico de posibilidades de abordaje de la dinámica social en el campo.

En este proyecto específico La Mosca del Olivo, Lobo opta por la combinación de varios sistemas de investigación y su posterior desarrollo artístico y artesanal, donde a través de la escultura, figuras femeninas de esparto, la instalación y la fotografía como herramienta de registro y lectura objetiva de la semiología eco-escenográfica creada, se adaptan a las condiciones específicas de su estudio.

La fotógrafa inventa un lenguaje propio y original que explora la reconstrucción de la feminidad en el ámbito rural a través del arte contemporáneo y la naturaleza.

La exposición podrá visitarse desde el 13 de julio al 1 de septiembre, en la sala de madera del Real Jardín Botánico de Córdoba, de martes a domingo, de 9:00 a 14:00 y, también durante el ciclo estival Raíces en el Jardín, los martes, miércoles y jueves, de 20:30 a 00:00.

Etiquetas
stats