Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilustradores, encuentros con autores y exposiciones: el cómic toma Córdoba en Te-Beo en la Calle

Imagen de Te-Beo en la Calle 2020.

Carmen Reina

0

El mundo del cómic, la ilustración, la caricatura y el dibujo se dan cita en Córdoba en una nueva edición de las jornadas monográficas Te-Beo en la Calle, que este año se celebrarán los días 20,21 y22 marzo, con autores invitados como Cris Ortega, SaraH con Hache, Joan Tretze, Alejandro M. Viturtia, Pablo Caracol, Rafa Sandoval e Isabel Terol Isaky.

El programa de actividades de Te-Beo en la Calle 2020 incluye, como actividad previa el jueves 19 de marzo, la entrega de los premios del VIII Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, así como la inauguración de la exposición del VIII Fanzine Trampa, en la Casa de la Juventud.

Para el viernes día 20 de marzo el Callejón del Artista, un espacio para promoción de jóvenes artistas locales mediante la exposición, venta y encargo de obras, se instalará en los patios Barroco y Blanco del Palacio de la Merced, además de ofrecer una charla con la ilustradora Cris Ortega sobre la ilustración editorial.

También ese día tendrán lugar actividades lúdicas como juegos de rol con A.C Yggdrasil, trueque de cómics, la presentación del último número  de Fanzipote y de Le Fay y el ArtBook II de Miguel Ángel Ruiz, además de la inauguración de la exposición Los Inseparables, todo ello en distintos espacios del Palacio de la Merced.

La jornada del sábado 21 de marzo se abrirá con una masterclass de Rafa Sandoval y una exhibición de dibujo urbano y de la vida en la calle a cargo del colectivo de dibujantes Urban Sketchers Córdoba. También habrá lugar para la presentación del juego de rol Conan, de Holocubierta, además del espacio de promoción de jóvenes artistas locales en el Callejón del Artista durante todo el día y la posibilidad de visitar los estands comerciales de Ala Delta, Androíto Cómics, El Reino de Fiore, A.C. ¡Katapum! Cómics y Fuzz Tshirts / Miskatonik.

Encuentro con autores

El encuentro con la autora de cómics y youtuber Sarah con Hache y otro encuentro con Isabel Terol Isaky (Mangaka) será alguno de los platos fuertes de este día, al que le seguirán actividades lúdicas como juegos de mesa, juegos de rol, talleres de otaku, con la A.C. Akiba-kei y videojuegos, con Devs&Dungeons.

El trueque de cómics, la creación de personajes y escenarios con una charla a cargo del ilustrador Pablo Caracol y los encuentros con Alejandro Martínez Viturtia, editor de Panini España, con De las viñetas a fenómeno mundial: el caso Marvel, y con Joan Tretze, humorista gráfico con Del webcomic al papel y la autoedición, llenarán de contenido esta jornada.

Tras ello, el público podrá asistir a un encuentro informal con los autores, donde artistas profesionales y aficionados podrán intercambiar experiencias en un ambiente distendido con Cris Ortega, SaraH con Hache, Joan Tretze, Alejandro M. Viturtia, Pablo Caracol, Rafa Sandoval e Isabel Terol Isaky, también en el Palacio de la Merced.

Para la última jornada, el domingo 22 de marzo, quedará la firma de obras y dibujo en vivo a cargo de artistas invitados y locales, dando la oportunidad al público de ver cómo crean su obra en directo. Asimismo, Alejandro Martínez Viturtia, editor de Panini Ediciones, realizará una revisión de porfolios de los artistas locales que tengan interés en promocionar y publicar su obra. Y se podrán visitar las exposiciones  Fanzine Trampa 2019 con las obras de jóvenes dibujantes de Córdoba, Viaje a Xambala, un monográfico de Cris Ortega, las ilustraciones y elementos del juego Los Inseparables y las ilustraciones seleccionadas en el VIII Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración.

Etiquetas
stats