Haydn y Brahms centran la nueva temporada de la Orquesta de Córdoba

Presentación de los conciertos de la Orquesta para la próxima temporada
Dieciocho conciertos de abono y otros cuatro extraordinarios componen la programación que se inaugura en octubre

La próxima temporada de conciertos de la Orquesta de Córdoba tendrá como protagonistas a Joseph Haydn y Johannes Brahms, compositores cuyas obras serán la materia troncal de una programación fundamentalmente clásica que desde octubre de 2014 a junio de 2015 incluye dieciocho conciertos de abono y otros cuatro extraordinarios.

Así, la apertura de la temporada tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre con un concierto con la Sinfonía Militar de Haydn y la Obertura para un festival académico de Brahms, autores que también serán interpretados por la Orquesta de Córdoba en nuevos conciertos en octubre, diciembre, enero, marzo, abril, mayo y junio.

Las obras El reloj, Redoble de timbal, Londres y el Concierto para violonchelo de Haydn, así como las Sinfonías nº 1, 2, 3 y 4 de Brahms además de su Serenata nº1 y su obra Un réquiem alemán, protagonizarán los conciertos clásicos de esta nueva temporada de la Orquesta de Córdoba.

Dos estrenos absolutos tendrán también cabida en la próxima temporada, con la obra Córdoba del compositor local Lorenzo Palomo -que se interpretará entorno al Día de Andalucía- y la sinfonía La otra orilla, de Juan de Dios García Aguilera, ya en el mes de abril.

Bajo la batuta de su director titular, Lorenzo Ramos, en la mayoría de los conciertos, la orquesta también se pondrá a la orden de otros directores invitados como Eduardo Portal, Jesús López Cobos, Miguel Ortega, José Luis Temes y Sebastian Jan Perowski a lo largo de toda la temporada.

“La oferta de conciertos es fundamentalmente clásica y romántica, con obras de los siglos XVIII y XIX, pero también hay obras del siglo XX”, ha explicado Ramos, quien ha destacado que en los últimos dos años, pese a la crisis, la Orquesta de Córdoba ha aumentado considerablemente sus actividades -entre conciertos de abono, de cámara, didácticos, extraordinarios, etc- pasando de las 60 acciones en la campaña 2011/2012 a las 90 de 2013/2014.

En una nueva programación marcada por esa crisis y la “contención en el gasto”, en palabras de su director, la Orquesta de Córdoba pretende fidelizar a sus abonados, ampliar su público local y de la provincia y hacer una apuesta especial por los más jóvenes en esta temporada, con descuentos a menores de 30 años y campañas específicas en la Universidad, el Conservatorio Superior de Música y el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía.

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