Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

150 ANIVERSARIO GRAN TEATRO
El Gran Teatro celebra su 150 aniversario con producciones propias y grandes nombres

El alcalde y la concejala de Cultura presentan la programación del 150 aniversario del Gran Teatro

Juan Velasco

0

El Gran Teatro de Córdoba celebrará a lo largo de todo este año su 150 aniversario, y lo hará con una programación que abordará diversas disciplinas y que contará con espectáculos de producción propia y otros de artistas locales y consagrados.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas y teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, han presentado este martes la programación especial con motivo del 150 aniversario del Gran Teatro, que arrancó en enero y febrero con algunos espectáculos, y que seguirá durante lo que queda de año.

Una programación que incluye, como mínimo, dos espectáculos propios, producidos desde el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba: El sueño de una noche de verano, una gala lírica que reunirá el 1 de abril a al tenor Pablo García López y al actor Fernando Tejero bajo la dirección de Juan Carlos Rubio; y el espectáculo Romances y Coplas de Andalucía, que se podrá ver el 31 de marzo, y que contará con el Coro Brouwer, Javier Riba, Paco Serrano, Javier Povedano, Sara Dénez, Rafael Moreno y Miguel Santiago, con arreglos y dirección de Javier Sáenz-López.

También habrá otras dos coproducciones: los días 28 y 30 de abril, se podrá ver el clásico Aída en una aventura conjunta con la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, y que contará con Lucía Tavira, Eduardo Aladrén, María Luisa Corbacho, Javier Franco, Francisco Santiago y el Coro Ziryab, bajo la dirección escénica de Daniel Piscopo y la dirección musical de Carlos Domínguez-Nieto; y el 3 de junio será el turno de la ópera El gran capitán, una coproducción entre el IMAE y la Orquesta de Córdoba.

Grandes nombres

Más allá de estos espectáculos propios, la programación del 150 aniversario apuesta por compañías, artistas y nombres consolidados. Los espectáculos anunciados este martes son los siguientes:

  • 3 de marzo: El Loco, del Ballet Nacional de España, con coreografía de Javier Latorre bajo la dirección de Rubén Olmo.
  • 10 de marzo: Ay Carmela, de José Sanchís Sinisterra, con María Adánez y Pepón Nieto, bajo la dirección de José Carlos Plaza.
  • 17 de marzo: El lago, de la Compañía La Mov de Danza, con la dirección y coreografía de Víctor Jiménez.
  • 18 de marzo: Los santos inocentes, con Javier Gutiérrez, bajo la dirección de Javier Hernández Simón.
  • 24 de marzo: Lorca Sonoro, concierto de Pasión Vega
  • 27 de marzo: La discreta enamorada, de Trápala Teatro, con la dirección de Juan Carlos Villanueva.
  • 6 de mayo: Las ventanas de mi alma, concierto de Luz Casal.
  • 13 de mayo: Lorca por Saura, con India Martínez, bajo la dirección escénica de Carlos Saura
  • 20 de mayo: El aguafiestas, de Francis Veber, con Josema Yuste y Santiago Urralde.
  • 25 al 27 de mayo: Cruz de navaja. El último mecano
  • 10 de junio: Ser o no ser, de Ernst Lubistch, protagonizada y dirigida por Juan Echanove
  • 29 de junio al 2 de julio: Cantando bajo la lluvia, musical bajo la dirección de Ángel Llácer y Manu Guix.

Además, la celebración del 150 aniversario no termina aquí, ya que, según ha adelantado Marián Aguilar, en verano y otoño seguirá la programación especial, con las presencias confirmadas de Lola Herrera, Nuria Espert o María José Llergo. 

Toda la información sobre las entradas y horarios, en la web del IMAE: https://teatrocordoba.es/genero/150-aniversario/

Etiquetas
stats