Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

150 ANIVERSARIO GRAN TEATRO
El Gran Teatro celebra su 150 aniversario con producciones propias y grandes nombres

El alcalde y la concejala de Cultura presentan la programación del 150 aniversario del Gran Teatro

Juan Velasco

0

El Gran Teatro de Córdoba celebrará a lo largo de todo este año su 150 aniversario, y lo hará con una programación que abordará diversas disciplinas y que contará con espectáculos de producción propia y otros de artistas locales y consagrados.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas y teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, han presentado este martes la programación especial con motivo del 150 aniversario del Gran Teatro, que arrancó en enero y febrero con algunos espectáculos, y que seguirá durante lo que queda de año.

Una programación que incluye, como mínimo, dos espectáculos propios, producidos desde el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba: El sueño de una noche de verano, una gala lírica que reunirá el 1 de abril a al tenor Pablo García López y al actor Fernando Tejero bajo la dirección de Juan Carlos Rubio; y el espectáculo Romances y Coplas de Andalucía, que se podrá ver el 31 de marzo, y que contará con el Coro Brouwer, Javier Riba, Paco Serrano, Javier Povedano, Sara Dénez, Rafael Moreno y Miguel Santiago, con arreglos y dirección de Javier Sáenz-López.

También habrá otras dos coproducciones: los días 28 y 30 de abril, se podrá ver el clásico Aída en una aventura conjunta con la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, y que contará con Lucía Tavira, Eduardo Aladrén, María Luisa Corbacho, Javier Franco, Francisco Santiago y el Coro Ziryab, bajo la dirección escénica de Daniel Piscopo y la dirección musical de Carlos Domínguez-Nieto; y el 3 de junio será el turno de la ópera El gran capitán, una coproducción entre el IMAE y la Orquesta de Córdoba.

Grandes nombres

Más allá de estos espectáculos propios, la programación del 150 aniversario apuesta por compañías, artistas y nombres consolidados. Los espectáculos anunciados este martes son los siguientes:

  • 3 de marzo: El Loco, del Ballet Nacional de España, con coreografía de Javier Latorre bajo la dirección de Rubén Olmo.
  • 10 de marzo: Ay Carmela, de José Sanchís Sinisterra, con María Adánez y Pepón Nieto, bajo la dirección de José Carlos Plaza.
  • 17 de marzo: El lago, de la Compañía La Mov de Danza, con la dirección y coreografía de Víctor Jiménez.
  • 18 de marzo: Los santos inocentes, con Javier Gutiérrez, bajo la dirección de Javier Hernández Simón.
  • 24 de marzo: Lorca Sonoro, concierto de Pasión Vega
  • 27 de marzo: La discreta enamorada, de Trápala Teatro, con la dirección de Juan Carlos Villanueva.
  • 6 de mayo: Las ventanas de mi alma, concierto de Luz Casal.
  • 13 de mayo: Lorca por Saura, con India Martínez, bajo la dirección escénica de Carlos Saura
  • 20 de mayo: El aguafiestas, de Francis Veber, con Josema Yuste y Santiago Urralde.
  • 25 al 27 de mayo: Cruz de navaja. El último mecano
  • 10 de junio: Ser o no ser, de Ernst Lubistch, protagonizada y dirigida por Juan Echanove
  • 29 de junio al 2 de julio: Cantando bajo la lluvia, musical bajo la dirección de Ángel Llácer y Manu Guix.

Además, la celebración del 150 aniversario no termina aquí, ya que, según ha adelantado Marián Aguilar, en verano y otoño seguirá la programación especial, con las presencias confirmadas de Lola Herrera, Nuria Espert o María José Llergo. 

Toda la información sobre las entradas y horarios, en la web del IMAE: https://teatrocordoba.es/genero/150-aniversario/

Etiquetas
stats