Plató vuelve a Plató: el Góngora Gran Café acoge un nuevo homenaje al mítico club noventero
Vuelve Plató. Como un Delorean al pasado, el próximo sábado 16 de noviembre, los nostálgicos de la noche noventera cordobesa podrán revivir los mejores momentos de la icónica discoteca Plató, ya que la sala Góngora Gran Café acoge una nueva fiesta homenaje.
La gracia de esta fiesta es que Plató vuelva a Plató. ¿Por qué? Pues porque fue en este mismo espacio, hoy sala Góngora Gran Café, donde este icónico club cordobés cogió altura.
Plató fue un referente de la escena musical entre 1989 y 1996, en pleno auge de la música electrónica de baile, como el techno, house y eurohouse, que inundaba Europa. El club cordobés se unía así a la tendencia que en España se vivía con fuerza en la famosa Ruta del Bakalao, la movida valenciana que marcó una época. Plató no solo fue pionera en su ciudad, sino también precursora de otros locales emblemáticos como Qu o Kachao.
De la música entonces, y en la próxima fiesta, se encargarán los djs Ángel y Partagás. Ambos irán cargados de discos y sonidos electrónicos que marcaron la época, combinando trance melódico con temas más comerciales, manteniendo la esencia que hizo de Plató un lugar tan querido.
La fiesta se celebra desde las 18:00 hasta las 00:00. Las entradas se pueden adquirir únicamente de forma anticipada a través de la web oficial del evento (discotecaplato.es) y tienen un coste de 15 euros, que incluye consumición.
0