Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un flamenquín llega de Tucson a Córdoba

Concierto de Howe Gleb en la iglesia de la Magdalena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Howe Gelb ofrece a la feligresía cordobesa moderna un concierto en la fernandina iglesia de la Magdalena

Porque no todo van a ser cláusulas suelo, cobros por transferencia o tipos muy elevados de intereses moratorios, la entidad bancaria Cajasur lleva un tiempo ofreciendo en la ciudad conciertos exclusivos, de calidad y a buen precio. Así, de esta manera, ha traído ya al Palacio de Viana a J, de Los Planetas, a Señor Chinarro, el caso presente de Howe Gelb, o traerá en el futuro a Tarik y la Fabrica de Colores. Para la cita del jueves el lugar elegido fue la iglesia de la Magdalena. Un edificio creado en su origen para el culto y ahora destinado a actividades culturales.

Antes de empezar el concierto, Fernando Vacas nos echó un jarro de agua fría sobre la cabeza. Desde el púlpito, nos anuncia la mala nueva: el batería neoyorquino Steve Shelley se ha caído del cartel. Un desprendimiento de retina lo ha mandado a la casilla de salida.

Los elementos estaban en contra de Howe Gelb. El sonido era deficiente, los altavoces escupían un ruido no deseado. Frente a la solemnidad del lugar, la acústica era de local de ensayo.

Se trató de un evento cargado de inconvenientes, y que, sin llegar a ser brillante, tuvo sus destellos.

El de Arizona ofreció un concierto de menos a más. Tras la introducción del telonero, se fue formando poco a poco la banda sobre el escenario. En el tercer tema apareció sobre el altar, muy flamenco él, ataviado con americana, corbata y sombrero. Sonó americana y sonó jazz, tocó guitarra y también piano. Intensos ataques de electricidad también los hubo.

En el tramo final, apareció un cuadro flamenco sobre el escenario. A Howe no le pilló por sorpresa. De hecho, ya tenía en su catálogo alguna referencia al respecto (Alegrías Eureka, 2010). Y con la ayuda de la Band of Gypsys, Howe la montó. Su country de pedigrí sobre guitarras españolas dio como fruto a un flamenco mestizo. Todo ello cantado con el quejío propio que tenía su compatriota Johnny Cash.

Etiquetas
stats