Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Festival Rafael Orozco calienta motores con 'Orozco Young', que reúne a seis jóvenes pianistas

Juan Carlos Herrador Cruz.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba propone en su vigésima edición una iniciativa con la que quiere manifestar su apoyo a los jóvenes pianistas y llevar la música para piano a otros espacios de la ciudad. Son tres conciertos en los que participarán seis intérpretes vinculados a Córdoba, ya sea por nacimiento o por estudios: Pablo Manzanera y Juan Carlos Herrador actuarán mañana, 3 de noviembre, en el Real Círculo de la Amistad; Lucía Aguado y Andrés Palao lo harán el viernes en el Centro Cívico Poniente Sur y Elena Pulpillo y Margarita Fernández, el sábado en la iglesia de la Magdalena. Todos los conciertos, de entrada libre, arrancarán a las 20:00.

Los participantes interpretarán obras de Albéniz, Chopin, Beethoven, Bach, Liszt y Mozart, entre otros compositores.

El Festival Rafael Orozco presenta en esta vigésima edición un programa de once conciertos protagonizado por diez pianistas y un dúo pianístico de siete nacionalidades que se desarrollará del 7 al 30 de noviembre en el Teatro Góngora, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, la Mezquita-Catedral y la Sala Orive, y en el que destaca la presencia de Grigory Sokolov y Elisabeth Leonskaja, protagonistas respectivamente de los recitales de apertura y clausura.

Se trata de “la mejor edición de estos veinte años”, según Juan Miguel Moreno Calderón, director artístico de un festival que, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, proyecta este año una voluntad “de celebración”.

El festival dará inicio el próximo lunes, 7 de noviembre, en el Teatro Góngora con Grigory Sokolov, un concierto para el que ya no quedan entradas, y contará también, el 30 de noviembre en el mismo espacio, con una clausura de lujo protagonizada por Elisabeth Leonskaja. Otro plato fuerte será el concierto de Josu de Solaun y la Orquesta de Córdoba (dirigida por Carlos Domínguez-Nieto) en la Mezquita-Catedral, el 19 de noviembre.

El programa recoge también (10 de noviembre) a Hortense Cartier-Bresson, pianista y profesora del Conservatorio Nacional de París; el serbio Misha Dacic (11 de noviembre); Antonio Ortiz y la Camerata Gala (26 de noviembre) y varios jóvenes avalados por premios internacionales: la canadiense Anastasia Rizikov (18 de noviembre), el estadounidense de origen chino Angel Stanislav Wang (25 de noviembre) y el cordobés de 17 años Emin Kurkchan (24 de noviembre), además de los españoles Leo de María (12 de noviembre) y Eclectic Piano Dúo (17 de noviembre).

De estos ocho conciertos, todos se celebrarán en el Conservatorio Superior Rafael Orozco excepto el de Antonio Ortiz y la Camerata Gala, que tendrá como sede la Sala Orive. Todos los conciertos del festival son de entrada libre excepto el inaugural y el de clausura, en el Teatro Góngora, que tienen un precio de 12 euros en teatrocordoba.es o en la taquilla del Gran Teatro.

Etiquetas
stats