Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Teatro en el Sur vuelve un verano más

Uno de los espectáculos que podrán verse en Palma

Redacción Cordópolis

0

Palma del Río acoge del 7 al 10 de julio el estreno de seis espectáculos de compañías andaluzas y casi una treintena de espectáculos

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), que se celebrará del 7 al 10 del próximo mes de julio, ofrecerá este año el estreno de seis espectáculos de compañías andaluzas en una programación compuesta por casi una treintena de espectáculos y otras tantas actividades complementarias y de carácter profesional, señala una nota de prensa.

Los estrenos previstos son: Animales nocturnos, de la compañía El Aedo (Cádiz); Reencuentro, de Choni Compañía Flamenca (Sevilla); Libertino, de Marcos Vargas & Chloé Brûlé (Sevilla); Un recuerdo de Avignon, de Síntesis/La Fundición (Sevilla), Circusz Rupt, de El Gran Dimitri (Granada), y Un viaje invisible, de Baran Puppet (Granada).

Además, durante cuatro días se reunirán en los escenarios y en los espacios públicos de la localidad cordobesa una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, magia, espectáculos para niños o teatro de calle, y todo para reafirmar su más firme objetivo: convertirse en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

En esencia, la Feria de Palma del Río presenta tres grandes líneas de actuación: exhibición (programación de espectáculos), mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización de la creación artística), dado que, junto a la vertiente de exhibición de espectáculos, Palma del Río sigue siendo el mejor lugar de encuentro de artistas, gestores y profesionales del teatro de Andalucía.

Para ello presentan una programación de calidad, plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, pero abierta a otras propuestas nacionales, facilitando a los programadores el conocimiento de nuevos espectáculos o nuevos creadores, desarrollando públicos potenciales y espacios de mercado, descubriendo nuevas compañías, nuevos formatos de creación o nuevos lenguajes, con espectáculos novedosos que enriquezcan el panorama escénico, fomentando la formación, actualización y perfeccionamiento de los artistas y profesionales, y respetando y protegiendo los derechos de los artistas.

Etiquetas
stats