La Feria del Libro de Córdoba aborda este lunes el papel de editoras, agentes y escritoras

Josune García, directora de Ediciones Cátedra.

Pasado mañana lunes, cuarta jornada de la Feria del Libro de Córdoba, habrá una charla sobre mujeres editoras, agentes y escritoras en la que participan Josune García, directora de Cátedra, y Hilde Gersen, de la agencia literaria Antonia Keerigan, que serán presentadas por la escritora Salvadora Drôme. Será a las 20.00, en el Bulevar del Libro.

Además, dos autores presentan libros el lunes. Primero, a las 18.00, el ex fiscal Carlos Fernández Villarejo, con los tres tomos de sus Obras completas, que edita Utopía Libros y que presentarán Rikardo González, Ramón Hernández Lucena y Francisco Moreno Gómez. Y a las 19.00, Federico Abad, con su novela Allí donde el silencio, que edita Sapere Aude y presenta el doctor Manuel Concha Ruiz.

Las actividades para grupos escolares concertados se abren el lunes con sendos encuentros, a las 10.00 y las 11.00, con la escritora Beatriz Osés, a propósito de su libro Un bosque en el aire, premio SM El Barco de Vapor. En estos encuentros, Beatriz Osés estará acompañada por el violinista Santiago López de Sáa Daneyko. Paralelamente, también a las 10.00 y a las 11.00, otros alumnos realizarán visitas guiadas a la feria de la mano de Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real; un paseo por las casetas para conocer las posibilidades lúdicas de los libros que se exponen y descubrir los más especiales a través de pruebas de ingenio que propondrán los propios libreros. Y a las 12.00, habrá otro encuentro, en este caso con los autores de los cuentos infantiles recogidos en el libro ¿Y tú qué te cuentas?, que edita el Ayuntamiento de Córdoba.

Dichos autores son los escritores Diego Marín Galisteo, María José Lucena Flores, Julio Velasco Baena, Antonio Olmedo Serrano, Emilio García Criado y Manoli Requena Gutiérrez y la ilustradora Laura Zamora Velasco. En estas actividades para grupos concertados participarán alumnos de cuarto y quinto de Primaria del Colegio Ferroviario, y de sexto de Primaria de los colegios Europa, Nuestra Señora de Linares y Alcalde Pedro Barbudo.

También dirigido a público infantil, habrá el lunes un taller de ilustración con plastilina, a cargo del historietista, guionista y dibujante Rafael Jiménez (18.00).

Caseta de firmas

En esta cuarta jornada de la Feria pasarán por la caseta de firmas Pablo Medina, con la novela La brigada del muy radiante amanecer, de Malasartes Editorial (18.00) y el citado Carlos Jiménez Villarejo con sus Obras completas, de Utopía Libros (19.00).

La cuadragésimo séptima edición de la Feria del Libro de Córdoba se celebra del 22 de abril al 1 de mayo y la organizan el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Libreros de Córdoba (APLICO), con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasur. La feria cuenta con 45 casetas y 33 expositores (de los que 17 son librerías y editoriales cordobesas), y ofrecerá más de 60 actividades para todas las edades y sensibilidades.

Horario

Las casetas de la 47 Feria del Libro de Córdoba estarán abiertas en el siguiente horario:

  • Lunes 25 a Jueves 28: de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30
  • Sábado 30: de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30
  • Domingo 1: de 11.00 a 14.30 
Etiquetas
stats