Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Feria del Libro Antiguo se acerca a la cuarentena con fortaleza ante las nuevas tecnologías

Arranca la Feria del Libro Antiguo | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

Rosa Sardá lo tiene claro: “El libro antiguo resistirá a la tecnología. Hay cosas que no se podrán recuperar sin antes acudir a la fuente original”, asegura esta librera, tercera generación ya de una familia que ha dedicado toda su vida comerciar con letra escrita, y que ya ha logrado incorporar una cuarta generación al negocio familiar en su hijo.

Esta barcelonesa es, en parte, el corazón de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. No en vano ha estado implicada en ella como fundadora los 39 años que lleva celebrándose en la ciudad, y no tiene duda de que también estará presente cuando este evento entre en la cuarentena el próximo año. Pero antes, toca celebrar la 39 edición, que tendrá lugar en el Bulevar del Gran Capitán entre este viernes 25 de octubre y el 17 de noviembre.

En total, trece librerías llenas de libros curiosos, tratados antiguos, ediciones raras, colecciones y cómics, incluso también algún disco, van a estar abiertos al público ávido de lectura en papel. En esta feria no tienen cabida las nuevas tecnologías salvo para reservar un libro y que la librería que te atienda te lo envíe a casa. Para acercarse a comprar, el horario es de lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30.

Sardá señala que la feria vive un buen momento, en parte porque, tal y como ha bromeado, “la crisis de los libros es eterna”, y eso convierte a estos negocios en un ente robusto, incluso cuando corren malos tiempos para la lectura. Ella discrepa también en esto. “Los jóvenes están comprando libros clásicos y eso me da esperanza”, afirma al respecto. Además, señala que, si la economía es la excusa, en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión no tiene cabida. “Aquí hay libros por uno o dos euros prácticamente nuevos. Esto está lleno de libros al alcance de cualquier bolsillo”, zanja la librera.

Más allá de las compras, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a ser un lugar de actividades, muchas de ellas dirigidas a los más pequeños. Así, entre este viernes y el 17 de noviembre habrá pasacalles, animación infantil, zona de juegos, taller de cómic, globoflexia, cuentacuentos o exhibiciones de artes medievales. Estímulos para los más pequeños, mientras su padres se pasean por la feria.

Etiquetas
stats