Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En femenino y plural, música en el Distrito Sur

Actividad del Urban Sur cultural organizada junto al Puente Romano.

Carmen Reina

0

El ciclo Divinas y humanas ofrece ocho espectáculos junto a la Torre de la Calahorra los jueves y viernes de agosto

Divinas y humanas

Musicales en homenaje a grandes mujeres y conciertos de cantantes cordobesas. Estos dos tipos de espectáculos se darán cita en el ciclo Divinas y humanas, que todos los jueves y viernes del mes de agosto llevará la música hasta el entorno de la Torre de la Calahorra.

De un lado, los jueves a las 22.00 horas -6, 13, 20 y 27 de agosto- se llevará a escena un musical que hará homenaje a la biografía y profesionalidad de grandes mujeres como Teresa de Jesús, Imperio Argentina, María Callas y Flor de Córdoba. De otro lado, a la misma hora pero los viernes -7, 14, 21 y 28 de agosto, el ciclo ofrecerá conciertos de cantantes cordobesas como Eva de Dios, Mariola Membrives, Trinidad Montero y Luisa Arenas.

Todo ello, en la margen izquierda del Guadalquivir y dentro del programa Urban Sur que el Ayuntamiento lleva a cabo para desarrollar actividades transformadoras e integradoras de esa zona de la ciudad. Y todo ello, esta vez, con “una visión de género que es fundamental para este tipo de proyectos”, en palabras de la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez. “La fuerza transformadora de las mujeres que se deja ver en la cultura hecha y protagonizada por mujeres”, añadía sobre este ciclo que se desarrolla “en femenino plural”.

Con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha este ciclo “para quienes pasan agosto en la ciudad” y desde el que se pretende contribuir al desarrollo del Distrito Sur desde la cultura y el emprendimiento.

Etiquetas
stats