Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'O faro das Bágoas': así suena la canción del cordobés Tsode con el gallego Daniel Minimalia

Redacción Cordópolis

0

El músico cordobés de electrónica y new age Tsode ha reclutado para su nuevo disco al guitarrista gallego Daniel Minimalia, ganador del Latin Grammy al mejor álbum instrumental por su disco Terra. La canción, titulada O faro das Bágoas (El faro de las lágrimas) es el segundo adelanto de Circles, el séptimo disco del compositor cordobés, nominado a los Hollywood In Media Awards.

De Circles ya se ha podido escuchar Crossing Stars II, el primer avance, presentado en directo el pasado 17 de diciembre en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla. O faro das Bágoas, por su parte, cuenta con la colaboración de la magnífica guitarra del orensano Daniel Minimalia. Una unión fraguada durante meses a distancia (a través de redes sociales) y en la que ambos aportan la peculiaridad de sus estilos. Por un lado la música electrónica con tintes orquestales y new age de Tsode y por otro, la música acústica y de raíz del gallego.

La mezcla de ambos nos sumerge en “la melancolía y la tristeza de aquellos que tienen que dejar su tierra para buscar un futuro que no encuentran en casa, y a la vez, la esperanza y emoción por ver qué les deparará el futuro allá donde van y su título va en esa linea ya que un faro es lo último que ven los pescadores gallegos antes de partir” en palabras de Jesús Valenzuela (Tsode).

Circles verá la luz a nivel mundial el próximo 4 de marzo.

Etiquetas
stats