Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La 'Farándula' llega a Córdoba

De izquierda a derecha, Fernández, Alcalde y la autora, Marta Sanz.

Redacción Cordópolis

0

La novela de Marta Sanz, que se presentó anoche en la Delegación de Cultura, está ambientada en el ámbito del espectáculo

El nuevo libro de Marta Sanz, Farándula, se presentó anoche en Córdoba. La novela está ambientada en el ámbito del espectáculo, que para Sanz le funciona como “la mejor metáfora de un mundo, de una sociedad que brilla por fuera pero que está hueca por dentro”. El periodista Juan José Fernández Palomo fue el encarga do de presentar a la autora.

En palabras del delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, “la indignación, la crítica que se nos traslada al lector a través de la deformación satírica, de la risa y la exageración nos hace cuestionarnos ideas preconcebidas, razonamientos enquistados que de repente se tornan cuestionables”.

Alcalde destacó en la presentación del libro, una reflexión de la autora

“los libros que me interesa escribir son los que hacen visible la ideología invisible, esa que tenemos naturalizada, las creencias, los valores que ya no nos cuestionamos. No es verdad que los libros, leer, saber cómo funciona el mundo te haga feliz. La lucidez es una navaja que, como la de Buñuel, se te clava en el ojo. A lo mejor luego sirve para reparar un daño, pero de momento duele”.

Marta Sanz, natural de Madrid, es doctora en Filología. Ha escrito las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos, Premio Ojo Critico 2001, Animales domésticos, Susana y los viejos, finalista del Nadal en 2006, Black, black, black, 2010, Un buen detective no se casa jamás, 2012, Amour fou, 2013, Daniela Astor y la caja negra, 2013, ganadora de los premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado crítico y una nueva versión de su novela autobiográfica La lección de anatomía, 2014. Ha participado con relatos en volúmenes colectivos y ha publicado El canon de normalidad, una selección de sus cuentos. En 2007, publicó Metalingüísticos y sentimentales, antología de poesía española contemporánea, y recibió el premio Vargas Llosa NH de relatos. Escribe habitualmente en El cultural, en El viajero de El País y en la revista Mercurio.

Perra mentirosa y Hardcore, 2010, y Vintage 2013 son los títulos de sus poemarios publicados por Bartleby. También ha publicado con Periférica el ensayo No tan incendiario 2014. Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía y ensayos, ha ejercido la crítica literaria en distintos medios, entre otros, en la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar.

Etiquetas
stats