Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El extraño caso lumínico de la doctora Jill Bolte Taylor

.

Redacción Cordópolis

0

Marta Pérez Civera realiza una aproximación fotográfica al tema del funcionamiento de los hemisferios cerebrales

Durante sus investigaciones, la neurocientífica Jill Bolte Taylor sufrió la disfunción radical en forma de hemorragia cerebral de su hemisferio izquierdo, enfrentándola de manera irrefrenable a la perspectiva de una realidad regida por la parte derecha de su cerebro. Jill quedó inmersa en un mundo únicamente de emociones. Experimentó un estado en el que se fundía con aquello que le rodeaba, una sensación de armonía que definió como “un ataque de lucidez” dentro de una mente silenciosa.

Jill y su extraño caso lumínico constituye una aproximación fotográfica al tema del funcionamiento de los hemisferios cerebrales, reivindicando la necesidad del desarrollo sensorial y la mirada emotiva de la realidad. La luz como elemento constructor que refleja el conflicto interno de la persona atrapada entre ambas perspectivas, un pulso en el que subrayar el poder de la creatividad y la imaginación a la hora de percibir lo que nos rodea y a nosotros mismos.

Marta Pérez Civera (Sagunt, España, 1978),estudió Diseño de Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y más tarde se graduó como Técnico en Fotografía Artística en la EASD. Actualmente forma parte del Colectivo fotográfico VA! y es miembro fundador de la revista de fotografía contemporánea VA!

En sus series fotográficas desarrolla un discurso en el que confronta al sujeto hacia una perspectiva del mundo guiada por la imaginación y el flujo de la conciencia.

Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Nacional de Fotografía en el Certamen Valencia Crea 2010, con el proyecto Mrs Dalloway, y seleccionada para participar en la Bienal de Olot del 2010. Recientemente ha recibido una mención honorifica en el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2011 y becada por el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Ha expuesto en galerías de Valencia y Barcelona

Etiquetas
stats