Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía 'experience': emprendedores, exposiciones y tapas (para empezar)

Presentación de Eutopía, el 8 de octubre. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La nueva edición del festival de creación joven comienza con con la puesta en marcha del foro Experiencias Empresariales

Comienza una nueva edición de Eutopía. Desde su puesta en marcha en 2006, este Festival ha buscado consolidarse como una propuesta singular en la agenda cultural andaluza, donde la creación, protagonizada y participada por jóvenes, y la apuesta formativa han supuesto los pilares sobre los que se han asentado las más de quinientas actividades marcadas bajo el sello Eutopía.

Tras siete años experimentando en diferentes campos de la creación artística, en su octava edición, Eutopía propone a la ciudadanía participar del experimento que supone sentir la creación. Así, Eutopía 2013, bajo el lema 'Experimenta los sentidos', ofrece diferentes talleres y experiencias, que buscan, fundamentalmente, vivir la experiencia de crear y sentir lo creado.

Pues bien, hoy el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, inaugura el Festival de la Creación Joven Eutopía que este organismo celebra en Córdoba, entre esta mañana y el sábado. El evento dará comienzo, a las 10.00, con la puesta en marcha del foro Eutopía: experiencias empresariales, en el que se darán cita jóvenes emprendedores.

A las 11.30, Perales visitará, en la Fundación Antonio Gala, la exposición Fotografías entres viñetas, del periodista y fotógrafo Nacho González. Posteriormente, a las 13.00, el director del IAJ asistirá al acto de apertura del concurso de tapas Eutopía Sabor, en el que participarán un total de 18 locales del Mercado Victoria. A las 17.00, el director del IAJ mantiene un encuentro con el alumnado del taller Estrategia personal, que se celebrará en la sede de este organismo en Córdoba.

Etiquetas
stats