Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’ pospone de nuevo su actuación al 28 de noviembre

Actuación de 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' en la final del COAC 2020.

Alejandra Luque

0

La Eterna Banda del Capitán Veneno actuará en Córdoba el 28 de noviembre. A principios de marzo, la comparsa hizo pública la suspensión de la actuación que iba a tener lugar el 14 de marzo en la sala Góngora Gran Café, trasladándola al 18 de abril. Sin embargo, una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril ha llevado al grupo a aplazar de nuevo el evento, trasladado finalmente al mes de noviembre.

Éste es el único cambio efectuado por la banda ya que continúan los dos pases previstos desde el comienzo: a las 19:00 y a las 22:30. Las entradas ya adquiridas serán válidas para este nueva fecha y todo aquel asistente que no pueda acudir podrá solicitar la devolución al canal de venta oficial de la compra antes del 1 de julio.

Por decisión colectiva, los artistas decidieron no competir en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ni de manera colectiva bajo la pluma de otro autor ni de manera individual. Sobre la creación de La Eterna Banda del Capitán Veneno, el grupo señaló en un comunicado que “es lo menos que se merece Juan Carlos” ya que la agrupación “tiene como única bandera guardar en un pedestal su memoria y llevar su arte en forma de canción al cielo donde él ya reposa”.

A pesar de no concursar, el Gran Teatro Falla vivió una final del COAC realmente emotiva gracias a la actuación de esta comparsa, que puso sobre el escenario letras inéditas de Aragón. Tales como una presentación y dos pasodobles de ‘La Gaditaníssima’ -la agrupación con la que concursó en 2019-, cuplés de ‘Los mafiosos’ y ‘La Gaditaníssima’, y el popurrí de ‘Los condenaos’, la primera comparsa que presentó Aragón en el Falla en 2001. La actuación de la comparsa terminó con una de las letras que se ha convertido en icono del Carnaval: El Credo, de ‘Los peregrinos’, grupo con el que consiguió el tercer premio en el concurso de 2017.

En 2021, la comparsa “seguirá escribiendo” su historia en el COAC dado que la idea es volver al Concurso del Falla como grupo, de la mano de otro autor del que aún no se ha comunicado el nombre. No obstante, el regreso al certamen no será un punto y final a la gira de La Eterna Banda del Capitán Veneno ya que el grupo seguirá “exportando todo el talento de Juan Carlos por aquellos lugares en los que quieran escuchar sus coplas”.

Todavía pueden adquirirse entradas para esta actuación en Tickentradas.com.

Etiquetas
stats