Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estudiante de Comunicación en Loyola Andrés Ramírez diseña el cartel del certamen 'Artistas Emergentes'

Andrés José Ramírez

Redacción Cordópolis

0

Estudiantes del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía han participado en el diseño del cartel promocional del certamen de creación artística 'Artistas Emergentes' 2022, que cada año organiza el Servicio de Cultura de Loyola con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas y que se consolidado en el circuito de concursos artísticos en España, y la obra ganadora ha sido la del estudiante cordobés Andrés José Ramírez.

Según ha informado Loyola Andalucía en una nota, de este modo, en colaboración con el equipo docente de la asignatura de Comunicación Visual, el alumnado ha competido para elaborar la identidad visual que en esta edición representará al certamen.

El fundador y CEO de la Agencia Innn y profesor asociado en la Universidad Loyola, David Acosta, junto al profesor titular y director del Departamento de Comunicación, José Antonio Muñiz, han sido los encargados de coordinar esta experiencia piloto.

Acosta ha afirmado que “ha funcionado muy bien, el nivel es altísimo y los estudiantes se han implicado muchísimo, por lo que la repetiremos seguro”. Además, “la idea era que tuvieran una primera pieza de calidad en su portafolio, de cara a su carrera laboral, y estamos muy satisfechos con el resultado”.

Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es que los estudiantes del Grado en Comunicación pudieran comprobar cómo es trabajar en el mundo profesional. Para ello “han tenido fechas de entrega, formato de artes finales, y un briefing real”, según ha detallado Acosta.

Además, el profesor de Comunicación y coordinador del proyecto ha explicado que el alumnado se ha adaptado muy bien a las pautas profesionales indicadas, “lo que les ha permitido comprobar que en el mundo artístico no todo es libertad, sino que también tienen que adaptarse a unos requisitos, fechas y encargos”.

El alumno ganador, Andrés José Ramírez Alcalá, ha asegurado que le ha servido para poner en práctica todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo del curso. Es este enfoque práctico de las asignaturas del Grado en Comunicación uno de los aspectos diferenciales de la formación en Loyola.

Ha destacado también el papel del profesorado en este proceso, señalando que “David Acosta nos ha facilitado en todo momento la tarea, prestándonos orientación y apoyo constante. Para esta obra, con la que ha ganado el concurso, ha tomado como principal referencia a la escuela de arte y arquitectura Bauhaus”.

Por su parte, Guillermo Albarrán, de 3º del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación, y Carla del Cerro, de 5º del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Comunicación, han sido finalistas de este concurso. El primero ha valorado la experiencia como única, pues “que tu cartel esté expuesto es un orgullo y, además, que reconozcan tu calidad como artista también es muy gratificante”.

Por su parte, Carla del Cerro ha admitido que la asignatura de Comunicación Visual, en la cual se ha englobado el concurso, ha supuesto para ella “un antes y un después, incluso me planteo esta opción artística como un futuro laboral, ya que ver el cartel ahí es como un signo de que puedo dedicarme a esto y puede ir bien. David nos ha enseñado una visión más realista de lo que es este mundo”, según ha asegurado.

Etiquetas
stats