Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Sopor', decisiones en la vida y en la muerte con danza y teatro corporal 'made in Córdoba'

Una escena del montaje de 'Sopor'.

Redacción Cordópolis

0

El escenario del Teatro Góngora acogerá el próximo mes de abril un espectáculo de danza y teatro corporal creado en Córdoba que, de la mano de las Compañía La Meknik llevará a las tablas la obra Sopor, donde las deciciones en la vida y en la muerte se unen en un mismo camino.

Sopor es una adaptación del cuento contemporáneo Fredo y la máquina, que se encuentra dentro del libro Criaturas Abisales, escrito por Marina Perezagua. El espectáculo encierra en el título la referencia al estado intermedio entre el sueño y la vigilia en el que todavía no se ha perdido la conciencia, cuando el ser humano tiene sensación de cansancio, pesadez, sueño, embotamiento de los sentidos y torpeza en los movimientos.

La obra nace -explica la Compañía La Meknik-, de “la necesidad de expresar, plasmar y dar vida a la vida y a la muerte, unidas en un mismo camino, o no. ¿Realmente somos dueños de nuestras decisiones? ¿Y si tuviéramos que decidir por otra persona? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por mantenernos despiertos? ¿Y si tuviéramos que vivir en soledad? Un viaje de miedos, valentías, preguntas y respuestas… que nos pueden atormentar incluso cuando ya no estamos aquí”.

Los bailarines Araceli Hurtado y Andrés Villén protagonizan este espectáculo. Ella, titulada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD) y ligada desde pequeña al mundo del movimiento, ha recibido clases impartidas por el bailarín Víctor Ullate. Él, coreógrafo y actor titulado en Interpretación Textual también por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha difundido la programación de este espectáculo de danza made in Córdoba que, además, tiene un descuento del 20% para menores de 30 años, desempleados y mayores de 65 años en la compra de las entradas.

Etiquetas
stats