Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorian actuará en Córdoba para presentar su último disco, 'Justicia universal'

El grupo Dorian.

Alejandra Luque

0

La banda de pop electrónico Dorian estará en Córdoba el próximo mes de mayo para presentar su último disco, Justicia universal; un álbum que está recorriendo medio mundo gracias al tour que el grupo inició en mayo de 2018. Su actuación será en la Sala Hangar el próximo 16 de mayo y las entradas puede adquirirse en taquilla o a través de la web Eventbrite.

Las 11 canciones de Justicia universal están marcadas por el espíritu de la new wave y de la electrónica de baile que ponen sobre el escenario a un Dorian más nocturno, lírico y visceral. La soledad urbana, el desasosiego, el amor después del amor y la necesaria rebeldía ante la cara más cruel del capitalismo son sólo algunos de los asuntos abordados en las letras de Marc Dorian en un álbum que en lo musical ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle por toda la banda.

En este disco, Marc Dorian ha incluido diversas referencias de algunos de sus “héroes musicales” como la canción Noches blancas -una novela de Dostoievsky- o los guiños a Escuela de calor -de Radio Futura- y al clásico En la ciudad de la furia -de Soda Stereo-

Son más de 15 años los que Dorian lleva sobre los escenarios, desarrollando un sonido que combina la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea. Desde 2002, el grupo ha publicado seis discos: 10.000 metrópolis (2004), El futuro no es nadie (2006), La ciudad subterránea (2009), La velocidad del vacío (2014), Diez años y un día (2015) y Justicia universal (2018), que podrá disfrutarse en directo en Córdoba.

Actualmente, la banda es semifinalista en Premios de la Música Independiente en todas las categorías en las que se ha presentado: Mejor Artista, Canción del año -por Duele-, Mejor Álbum -por Justicia Universal-, Mejor Producción Musical, Mejor Videoclip -por Vicios y defectos- y Mejor Directo -por su actuación en el festival Fib-. El próximo 27 de febrero, la organización de estos premios dará a conocer los nombres de los finalistas.

Etiquetas
stats