Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversión jurásica en familia con 'Dinosaurs tour'

Dinosaurs Tour 2023

Dinosaurs Tours, una de las mayores exposiciones itinerante de dinosaurios animatrónicos, ya está abierta al público en Córdoba para deleite de los amantes de la paleontología y, sobre todo, para los más pequeños de la casa. La carpa, que muestra una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios, permanecerá instalada hasta el 19 de marzo junto al Centro Comercial La Sierra.

Este primer fin de semana, ya ha acogido a un buen número de familias, que han pasado por sus instalaciones para viajar al pasado remoto y vivir un plan de diversión jurásica entre ejemplares robotizados de nuestros antepasados más remotos. Muchos de los visitantes, además, repiten. Es el caso de Juan Antonio y Javier, que tras pasar por Dinosaurs tour en su última visita a Córdoba, han vuelto a entrar este año.

“Que mejor que echar un dia en familia y aprendiendo. Vinimos hace no mucho y hemos repetido”, explica Juan Antonio, que reconoce que lo que de verdad disfruta es de poder ver a su hijo Javi viendo a los dinosaurios.

Javi, por su parte, tiene sus favoritos. Entre ellos, como no, el Tiranosaurio. ¿Qué sabías de los dinosaurios?, le preguntamos. “Sabía que se extinguieron, que eran muy antiguos y eran muy grandes”, responde el joven.

A su lado, una gran proyección muestra un vídeo que aporta gran conocimiento sobre la materia, aunque la mayoría de los niños lo que de verdad disfrutan es con los grandes ejemplares animatrónicos. Este año, se reparten por la carpa Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros, ubicados en escenarios que recrean sus hábitats naturales a partir de estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. 

Otro de los grandes reclamos son los estanques de arena donde los más pequeños pueden jugar a ser paleontólogos y desenterrar los restos jurásicos. Virginia, que ha acudido con sus hijos y unos amigos, cuenta que sus pequeños “están en la edad en la que les encantan los dinosaurios”. “Ya vinimos otra vez y como están obsesionados con los dinosaurios y los fósiles, pues era un buen plan para hacer algo con ellos el sábado, antes de irnos a comer”, relata.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Las entradas se pueden adquirir por solo diez euros en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com

Etiquetas
stats