Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación apoya el IV Concurso Nacional de Cante Flamenco

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha presentado este lunes el IV Concurso Nacional de Cante Flamenco

Redacción Cordópolis

0

Organizado por la Peña Cultural Curro Malena, el certamen se está celebrando desde mediados del mes de enero y concluirá a mediados de marzo

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha presentado este el IV Concurso Nacional de Cante Flamenco, organizado por la Peña Cultural Curro Malena, de Aguilar de la Frontera. El certamen empezó a celebrarse a mediados del mes de enero, y concluirá a mediados de marzo.

La diputada ha destacado que esta peña, que este año celebra su 40 aniversario, “desempeña un papel muy activo en la vida del municipio, con muchas actividades a lo largo del año, enfocadas a difundir, proteger y promocionar la cultura del flamenco”. Por este motivo, ha continuado Barbero, “la Diputación tenía que apostar porque este concurso volviera a tener luz, después de varios años sin celebrarse”.

Entre otras actividades, la Peña Curro Malena realiza ambos pregones en Navidad y Semana Santa, visitas a otras localidades donde se hacen hermanamientos de las distintas peñas flamencas, actos dirigidos a alumnos de institutos, mediante conferencias ilustradas con el cante flamenco en vivo, etc“.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Juan Martín, ha señalado que “este colectivo tiene un papel destacado en el tejido asociativo de Aguilar y es una de las más peñas más antiguas del municipio y que funcionan de una manera continuada a lo largo del año”. “Este certamen es una iniciativa valiente, que apuesta de una forma decidida por el conservación y consolidación del flamenco, una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”, ha continuado el regidor.

El presidente de la Peña Curro Malena, Antonio Reina, ha explicado que “el concurso se está celebrando en la sede social de la Peña y los premios consisten en 1.500 euros, 1.000, 500 y 300, para el primero, segundo, tercero y cuarto clasificados; y habrá también un premio al mejor cantaor local, de 200 euros”. Los participantes proceden de distintos puntos de Andalucía, como Málaga, Sevilla y Granada.

Etiquetas
stats