Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Trueba y Rodrigo Cortés: fin de semana de cine de verano

.

Marta Jiménez

0

Fuenseca (22 y 00 h.): Casi 40 (David Trueba)Casi 40

https://www.youtube.com/watch?v=zjPcsCSwnuU

Han pasado más de dos décadas de La buena vida, el debut de David Trueba como director de largos, que recupera a su pareja protagonista en esta road movie. “No te pongas nostálgico”, le espeta el personaje de Lucía Jiménez al de Fernando Ramallo en Casi 40.  Como decía David Trueba en una entrevista durante el estreno de su película en el festival de Málaga: “La clave está en escribir para los personajes, no para ti, aunque es cierto que en el personaje de Lucía hay muchos detalles cercanos a mí. Ni la película ni yo somos nostálgicos, si por nostalgia entiendes la edulcoración del pasado.

Casi 40 es sencillamente un largometraje en el que charlan dos personajes que en el pasado mantuvieron una relación, y que cada uno posee una visión distinta de aquel amor. Aunque desde el tiempo presente“.

Coliseo San Andrés (22 y 00 h.): Blackwood (Rodrigo Cortés)Blackwood

https://youtu.be/3oqUE1Q77l4

Cinco chicas expulsadas de sus colegios son aceptadas en una exclusiva institución llamada Blackwood, en un caserón donde extrañas presencias parecen acecharlas. Basada en la novela Down a dark hall, de Lois Duncan, la cinta es un encargo de Hollywood al gallego director de Buried, Rodrigo Cortés. Protagonizada por Uma Thurman, el filme, estrenado a principios de agosto, posee tintes góticos y cuenta en su reparto con Anna Sophia Robb, Taylor Russell, Isabelle Fuhrman y Victoria Morales.

Delicias (22 y 00:15 h.): The equalizer 2 (Antoine Fuqua)

https://youtu.be/xx2zP00mURg

En 2014, trece años después de que Denzel Washington y Antoine Fuqua lograsen elogios de crítica, público y académicos con la fantástica Training Day (Día de entrenamiento), volvieron a trabajar juntos en The Equalizer (El protector)’, la versión cinematográfica actualizada de una serie ochentera sobre un hombre que ayuda a sus vecinos porque alguien tiene que hacerlo. The Equalizer 2 es su secuela en la que Robert McCall asegura una justicia inquebrantable para los apaleados, explotados y oprimidos, pero cuando su peligroso pasado llama a la puerta, necesitará de todas sus habilidades para ajustar las cuentas.

Olimpia (22:00 y 00:15): Campeones (Javier Fesser)Campeones

https://www.youtube.com/watch?v=C0p5-b3YwIM

“Jugamos para ganar, no para humillar”. Seis palabras que definen el tono de la nueva película de Javier Fesser, la mejor de su filmografía según una amplia parte de la crítica, en la que se reivindica la gloriosa diferencia que hace único a cada ser humano. Lo logra sin renunciar a su estilo y humor tan propios, creando unos personajes llenos de ternura y de profunda humanidad.

En esta historia el gran Javier Gutiérrez da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que comienza a trabajar con un equipo de chicos con discapacidad intelectual. A pesar de que al principio no quiere hacerlo, al final acabará recibiendo increíbles lecciones de vida. La comedia de Fesser sobre este peculiar equipo de baloncesto ha superado ya el millón de espectadores, con el mérito añadido de no tener apoyo de ninguna televisión privada, solo el de TVE, y es la gran sorpresa de la temporada.

Etiquetas
stats