Dani Martín actuará en Córdoba el 16 de septiembre

El cantante Dani Martín | SONY MUSIC

Confirmado. El cantante Dani Martin ha dado a conocer este miércoles las últimas fechas de su gira La montaña rusa, tour que le llevará a pasar por Córdoba para presentar su cuarto disco. Concretamente, el artista madrileño actuará en el Teatro de La Axerquía el 16 de septiembre a las 22:00. Los fans del cantante podrán adquirir las entradas a partir de este martes a través de Ticketmaster, Riff Producciones y EL Corte Inglés.

Tal y como describe el crítico de música Juan Puchades, "el título, La montaña rusa, y la imagen de la portada avisan del torbellino emocional que nos aguarda dentro, en el disco. En esa foto, Dani Martín, con guantes de boxeo y subido en un ring, parece haber sido captado justo en el momento en el que levanta la guardia para defenderse de los golpes de su contrincante. Metáfora visual del contenido sonoro de un álbum en el que el dolor campa a sus anchas. Ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que deja las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura".

https://youtu.be/jETEGghWX7E

La montaña rusa está compuesto por doce canciones "de dolor y rabia, también de pasión y esperanza, que conforman un todo y que hay que entender como tal". Además, este disco contiene una canción escrita por el también cantante Leiva -Madrid, Madrid, Madrid-. Este tema lo escribió "espontáneamente para Dani cuando éste le contó a Leiva las cuitas de su vida reciente y el tipo de canciones con que estaba enredado. Una piedra preciosa que engarza perfectamente en la joya artesanal que es La montaña rusa. Porque se trata de eso, de artesanía de nivel facturada con cariño, entusiasmo y sentimiento para desembocar en un disco de altura".

La gira española, que comienza en Gijón (Asturias) el próximo sábado, se desarrollará por teatros y auditorios y le hará recorrer el territorio español de punta a punta presentando las canciones de su último disco, acompañado de toda su banda, sin olvidar los temas más representativos de su carrera en solitario y con algún que otro guiño al pasado.

Etiquetas
stats