Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Cultura en Red' vuelve con 5 actuaciones en San Juan y un programa de espectáculos en residencias

Presentación de 'Cultura en Red' en el Molino de San Antonio.

Juan Velasco

0

El programa Cultura en Red de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba vuelve a activarse. Lo hará el próximo 23 de junio, noche de San Juan, con cinco espectáculos simultáneos en cinco puntos de la ciudad, en el que será el pistoletazo de salida de una temporada estival en la que la música, el teatro y la danza llegarán a todos los barrios y a algunas residencias de mayores.

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha presentado este miércoles las actividades de Cultura en Red, un programa que, según ha detallado, están copiando otras ciudades, y que se desarrolla en colaboración con los vecinos de las barriadas y distritos y contando con artistas locales.

Tras el parón provocado por el estallido de la pandemia del Covid-19, Cultura en Red vuelve con cinco espectáculos simultáneos en cinco puntos distintos de la ciudad. Será en la noche de San Juan, de la que hay tradición en algunos barrios de la ciudad, según ha precisado Rafa Castejón, responsable artístico de este programa de cultura popular, que respetará en su vuelta todas las medidas sanitarias de la nueva normalidad.

Los espectáculos del 23 de junio son los siguientes: en el Campo de la Merced se podrá ver Caterina, del Coro Cantabile; en el Parque la Asomadilla, La vieja choza, inspirado en los moradores del Parque de Doñana; en el Parque de Miralbaida, Libres, sobre cantaores de copla como Lola Flores, Bambino o Rocío Jurado; en el Molino de San Antonio, Flamencas: Las imprescindibles, sobre la mujer en el flamenco; y en el Parque Fidiana, Amarillas, un espectáculo de danza contemporánea de Eva Panadero.

Con estos espectáculos arranca de nuevo un programa que también llevará el 3 de julio el espectáculo Senderos de arte a la recién peatonalizada avenida de la Viñuela, y que, en su afán para llevar la cultura a todos, también realizará funciones en residencias de mayores que, por causas evidentes, no pueden salir a la calle.

En este ámbito, Castejón ha señalado que se está trabajando en la elaboración de un calendario de actuaciones con Asaenec, las residencias Jesús Nazareno y Los Dolores, con las que ya había establecida una comunicación fluida. El objetivo es empezar cuanto antes.

En total, ya hay cerradas una treintena de actuaciones hasta mediados de mayo con cargo a este programa cultural, que va a poner énfasis en apoyar a los artistas locales y en ofrecer cultura desde un punto de vista pedagógico y con un lenguaje accesible. Cultura popular y en colaboración con los barrios, en definitiva, para un verano en el que no habrá fiestas populares.

Etiquetas
stats