'Cuentos de pocas luces', en el Jardín Botánico

Un momento de una representación de la compañía A la sombrita
La compañía A la Sombrita participa en Raíces en el Jardín

La compañía A la Sombrita ofrece su espectáculo Cuentos de pocas luces este miércoles en el Real Jardín Botánico dentro del programa Raíces en el Jardín. Dadas las especiales características de este espectáculo, la función comenzará a las 22.30.

Cuentos de pocas luces da un paseo por los orígenes de los cuentos desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cuál pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando de las sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados y, finalmente, a las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

A la Sombrita es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abunda. La compañía nació en el 2001 en Écija y es referencia en el mundo de los títeres y del teatro de sombras. Desde entonces, en constante evolución y con nuevos proyectos, A la Sombrita es una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación.

Raíces en el Jardín 2015

El Real Jardín Botánico de Córdoba ofrece una nueva edición de Raíces en el Jardín, su ciclo veraniego de actividades de ocio nocturno, que se celebra desde el 15 de julio al 4 de septiembre. Incluye espectáculos familiares e infantiles los miércoles, conciertos los jueves, y actuaciones de nuevos talentos musicales los viernes. Todas las actuaciones son a las 22.00 – excepto la de mañana, que comienza a las 22.30- y en el anfiteatro situado junto a la cafetería del Real Jardín Botánico. El precio de entrada a cada espectáculo es de 3 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.50 euros.

Etiquetas
stats