Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La cordobesa Riff, con más de 730.000 entradas vendidas, Top 1 de promotoras en España

Imagen de la oficina de Riff Producciones en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Con un total de 731.472 entradas vendidas, Riff Producciones, con sede en Córdoba, se ha colocado como promotora 'Top 1' del ranking español en 2022 y la 53ª a nivel mundial, según el último número en el que la revista 'Pollstar' hace balance del mercado musical a nivel mundial.

Así lo ha indicado Riff Producciones en una nota en la que ha detallado que, en ese mismo periodo, Manuel Carrasco ha alcanzado la primera posición en el ranking de artistas nacionales por su concierto en el Estadio de la Cartuja de Sevilla con 74.345 entradas, un concierto que además ha sido premiado con el 'Ondas' a mejor gira hace escasos días.

En este contexto, la empresa ha resaltado que se trata de un reconocimiento que llega en un año en el que Riff Producciones, además, ha producido más de 500 conciertos de artistas como Serrat (en su gira de despedida), Dani Martín, Miguel Poveda, Miguel Ríos (con su 'Rock and Ríos'), Robe o Vetusta Morla, entre otros.

Asimismo y dentro de su 'roster', Riff ha trabajado junto a Melendi en una de sus giras de mayor éxito en los últimos años con casi una treintena de paradas en España país y más de un veintena en su gira se Estados Unidos y Latinoamérica.

Otros eventos en los que Riff Producciones ha trabajado en este último año han sido los festivales de Gredos 'Músicos en la Naturaleza', el 'BluesCazorla' o el 'Ilike' en Córdoba, sumados a la gestión directa de la principal sala de conciertos en la capital hispalense, la Sala Custom.

Todos estos conciertos y eventos han contribuido a que Riff Producciones alcance este primer puesto y son ejemplo de “una alianza estratégica con el talento y las oportunidades, que han hecho que la vuelta después de la pandemia que freno al sector en los años pasados haya sido ejemplar”.

Por todo ello, desde Riff han agradecido a todas las personas que han confiado y decidieron “comprar una entrada para algunos de nuestros espectáculos”. “Seguimos trabajando para dar el mejor servicio y llevar los mejores espectáculos musicales por todo el territorio nacional”, ha apostillado.

Etiquetas
stats