Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cordobesa de 14 años arrasa en el estreno de 'Idol Kids', el nuevo programa de talento musical infantil

Marta Mesa, durante su actuación.

Alejandra Luque

0

Nuevo talent show y otro representante cordobés. En esta ocasión, la joven Marta Mesa, de 14 años, ha dado la sorpresa en la primera emisión del programa de música Idol Kids, estrenado en Telecinco y que es la versión española del formato de éxito internacional Idols. La montillana realizó una espectacular versión de La llorona, de Chavela Vargas, y se ganó el pase directo a Las Galas, última etapa del programa.

El formato de este talent show es muy similar a los ya conocidos, como Got Talent, y está presentado por Jesús Vázquez. El equipo de jueces que se encargará de otorgar a los concursantes el pase a la siguiente fase serán las cantantes Edurne e Isabel Pantoja y el productor musical Carlos Jean. De los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online, sólo uno se convertirá en el ganador de Idol Kids. Pero hasta ese momento todavía queda.

La selección se llevará a cabo en tres etapas diferentes: Los Castings, que ocuparán las siete primeras entregas; Los Rankings, que se desarrollarán en los dos siguientes programas; y Las Galas, compuestas por tres semifinales y la gran final. Y la cordobesa ha sido una de las dos concursantes que durante el primer programa ha pasado directamente a las galas, evitando así la fase de Los Rankings.

La montillana fue acompañada de su madre, que no pudo evitar emocionarse durante la actuación de su hija. Tras cuatro años de clase de guitarra, la joven no dudó en subirse con ella al escenario de Idol Kids, todo un acierto que dejó boquiabiertos a los tres miembros del  jurado. La tonadillera, visiblemente emocionada, aseguró que era “ella” la merecedora del ticket dorado -que supone el pase directo a Las Galas- y no dudó en pulsar el botón. Para Carlos Jean, la actuación de Marta fue perfecta y la felicitó ya que era “difícil hacerlo todo bien”, tal y como lo había hecho la joven. Edurne también se deshizo en palabras hacia Marta, destacando “la personalidad” con la que irrumpió en el escenario. Finalmente, tanto ella como Jean pulsaron el botón dorado.

Fuera de plató, la cordobesa declaró sentirse “eufórica, contenta y feliz” tras lograr no sólo actuar en el programa, sino conseguir ese codiciado pase que evitará correr el riesgo de ser eliminada en Los Rankings.

Mecánica del programa

Durante los primeros siete programas, los concursantes se enfrentarán a Los Castings en los que los jueces podrán pulsar los botones rojo, verde o dorado. Si al finalizar la actuación el participante tiene dos verdes, se pedirá la opinión del público. Ese dato será el que marque su posición frente al resto de concursantes para clasificarse a la siguiente fase.

En Los Rankings competirán durante dos programas sólo los 30 primeros niños clasificados y serán 16 los que que pasen a la última fase: 14 por veredicto de público y jurado  y dos mediante la concesión de ticket dorado de los jueces. La última etapa de Idol Kids, Las Galas, ocuparán los cuatro últimos programas en los que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Jean.

En total serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un ticket dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario. En esta etapa, el jurado podrá dar tres tickets dorados, pero será el público quien elegirá al ganador, que obtendrá una formación musical valorada en 5.000 euros.

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un ticket dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final.

Etiquetas
stats