Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba: siete días de patrimonio y economía

Dos turistas se protegen de la lluvia por la Judería | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba, sede de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), albergará desde este viernes y durante una semana, la I Bienal Internacional sobre Economía del Patrimonio, un importante encuentro al más alto nivel, organizado conjuntamente con la ciudad de Valparaíso (Chile), sede de la Secretaría Regional de América Latina de la OCPM.

Asistirán al encuentro el gobernador de Damasco, Alaa Munir Brahim, el alcalde de Móstar, el exministro de Cultura portugués, Pinto Ribeiro, el ex secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, la directora para la Cultura de la Paz, Ingeborg Breines, Katerina Stenou es directora de la División de Políticas Culturales y Diálogo Interecultural de la UNESCO, Moufida Goucha, Jefe de la Sección Seguridad Humana, Democracia y Filosofía de la UNESCO y la presidenta de la Fundación Saramago Pilar del Río.

Córdoba y Valparaíso alternarán la celebración de esta bienal en el futuro, una cita sin precedentes que pretende reunir a responsables públicos y agentes económicos y sociales que tienen algo que aportar al patrimonio y sus derivadas económicas.

Bajo el titulo La Economía del Patrimonio Córdoba acogerá, la presentación de experiencias, proyectos y líneas de investigación, que pretenden abarcar desde las buenas prácticas públicas y privadas, a las conferencias magistrales de las opiniones de referencia en el ámbito internacionales en el campo de la política, la economía y la creación cultural, así como encuentros e intercambios de experiencias de las ciudades participantes.

Etiquetas
stats