Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro Avanti, el refugio para ver cultura segura y en directo durante este finde

Alejandra Luque

0

Cultura en directo en Teatro Avanti

Teatro Avanti será durante este fin de semana el único enclave donde los cordobeses podrán disfrutar de cultura segura y en directo. La primera obra que se pondrá en escena (este viernes y este sábado a las 16:30) será Diálogos de la basura, de la compañía La Quimera. Esta obra para adultos, un estrafalario mendigo convoca con su cantinela a los estupefactos lugareños: quiere conseguir apoyo para su enigmático Plan infalible que, dice, solucionará los problemas de España y del mundo. Uno de los asistentes se postula para ayudarle y convertirse en su asesor con la secreta intención de robarle su plan.

En torno a un carro de supermercado lleno de basura, el púbico asistirá a una cruel y descarnada lucha por un poder imaginario donde, por el azar de las basuras se cuelan, además del poema El Mendigo de José de Espronceda, fragmentos del entremés La Cueva de Salamanca y de El Quijote de Cervantes; de Discurso de todos los diablosSueños y El Buscón, de F. de Quevedo; de La Biblia; de El valiente justiciero de Agustín Moreto; de Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina; de La gran Semíramis de Cristóbal de Virués y de La vida es sueño de Calderón de la Barca. Así como titulares y reseñas periodísticas pasadas, presentes y futuras.

El turno para los más pequeños llegará el domingo a las 12:30 con un homenaje a Gloria Fuertes de la mano, también, de la compañía La Quimera. El espectáculo comenzará con la proyección y la música de Un globo, dos globos, tres globos, del programa infantil de los años 70. Tras esta cabecera aparecerán Las Chamanas Katia y Selma, que cantarán cantan con el público el 101 años feliz a Fuertes. Las actrices contarán algunas cosas realmente interesantes de su vida y también jugarán con algunos de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poeta. 

Por último, este domingo a partir de las 16:30, Las Raras -Ángela Conde y Paloma Jiménez- ofrecerán su espectáculo Estoy rara, formado exclusivamente de sketches cómicos en clave de ironía donde tratarán temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y, sobre todo, la incapacidad del ser humano para ser feliz. 

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Fortuna (este viernes y este sábado a las 16:00) y Playmobil: la película (este sábado a las 12:00).

Exposiciones para visitar

Durante este fin de semana se pueden visitar las siguientes exposiciones: Modelos transicionales y Alhambra (en el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía), y una muestra de fotografías de Pío Cabanillas bajo el título Siria eterna (sólo este viernes en la Casa Árabe).

Etiquetas
stats