Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planeta 80 actuará en el Teatro Góngora para recaudar fondos para el nuevo centro de Autismo Córdoba

Planeta 80

Alejandra Luque

0

La banda cordobesa Planeta 80 ofrecerá un concierto el próximo 17 de febrero en el Teatro Góngora en el que todo lo recaudado irá para ayudar a Autismo Córdoba a sufragar los gastos de la puesta en marcha de su nuevo centro.

En febrero de 2022, Autismo Córdoba inició la campaña Somos azul con un doble objetivo. Por un lado, concienciar a la sociedad sobre la problemática del autismo y visibilizar la realidad no solo de quienes sufren este trastorno de manera directa, sino también la de sus familias. Y, por otro, captar fondos para la construcción de un centro de recursos en el que poder concertar también plazas para centro de día.

La organización dispone desde hace años de un solar en la Avenida del Aeropuerto. Sin embargo, por falta de recursos económicos no ha podido llevar a cabo la construcción del nuevo edificio, que está cifrada en un millón de euros. Este centro tendrá capacidad para 40 personas en el centro de día y contará con dos plantas: una para actividades, atención temprana y administración, y otra para el área de vida adulta.

Con este concierto, Planeta 80 busca, a través de su pop y su rock, darle un empujoncito al proyecto. Las entradas ya pueden adquirirse vía online o en la sede de Autismo Córdoba y tienen un precio de 15 euros.

La asociación Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por cerca de 250 familias, con un crecimiento muy significativo en los últimos años.

Etiquetas
stats