Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junio se estrena con un finde de teatro, flamenco y Falete en concierto

Escenario de la obra

Alejandra Luque

0

Poemas de García Lorca, en el Teatro Góngora

El Teatro Góngora acogerá este sábado un espectáculo flamenco que toma como base algunos textos del poemario Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca. Durante el curso 1929-1930, el poeta granadino vivió como estudiante en la Columbia University, de Nueva York. De esa estancia, saldría este libro fundamental para la poesía en lengua española. En él, se van conjugando la crisis personal del poeta y la visión de la gran urbe, con todas sus injusticias y su deshumanización.

Con guion de Juan Carlos Limia y Bernardo Ríos, el elenco artístico está formado por David Pino (voz), Gabriel Expósito (guitarra), Patricio Cámara (percusión) y Cristóbal Agramonte (saxo). El diseño de la iluminación y la escenografía visual corren a cargo de Miguel Ángel Ramos y la música electrónica, de Pirámida (Rocío Fernández Acosta).

Con el espectáculo, se pretende un acercamiento a ese poemario, desde varios puntos de vista. En primer lugar, desde el poético, con la recitación de varios de los poemas más importantes; también, con el componente musical, por medio del flamenco y de la música electrónica; y, por último, con el visual, que contará tanto con fotografías, como con “interpretaciones” de la ciudad y con una propuesta sobre Viaje a la luna, guion cinematográfico que el poeta también escribió durante esos meses.

Falete, en concierto

El cantaor Falete actuará este sábado en Córdoba en el Teatro El Brillante, ubicado en el colegio La Salle. El artista sevillano presentará su último trabajo discográfico publicado en 2019, Prefiero ser así, en el que rinde tributo a grandes artistas como Raphael, Nino Bravo, Rocío Jurado, Serrat o Juan Gabriel.

Más música

La terraza del Centro de Recepción de Visitantes continúa este viernes con el ciclo Flamenco en la terraza en el que actuará la cantaora Inma de la Vega a partir de las 22:00. Por su parte, Luis Medina Trío -Luis Medina, Ángel Andrés Muñoz y Javier Márquez- actuará este sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Actividades de ‘Kalendas’

El programa cultural de Kalendas incluye este fin de semana diversas actividades como visitas turísticas, talleres infantiles, obras teatralizadas, una yincana en busca de tesoros perdidos por la Córdoba romana, una ruta de senderismo y una yincana familiar.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes, a partir de las 20:00 en el Palacio de Congresos, la película Swallow.

Etiquetas
stats