Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Harry Potter' vuelve a la gran pantalla en Córdoba con un maratón en los cines El Tablero

Harry Potter junto a Hermione Granger y Ron Weasley.

Alejandra Luque

0

Fue toda una revolución en su momento y lo sigue siendo. El fenómeno que acompaña a Harry Potter, la mítica saga literaria convertida al cine, gana adeptos año tras año gracias a toda una industria que mantiene vivo a aquel joven mago que marcó a toda una generación. Ahora, siete de las ocho películas vuelven a la gran pantalla en Córdoba gracias a un nuevo ciclo puesto en marcha por Cinesur en El Tablero y hacer regresar al cine a todos aquellos que se alejaron de las salas debido a la pandemia.

El punto de partida lo dará la película Harry Potter y la cámara secreta este fin de semana (10 y 11 de abril). Los fieles seguidores de la saga ya se habrán dado cuenta de que este maratón no parte de la primera película: Harry Potter y la piedra filosofal, la que fuera la introducción al cine del fenómeno mágico. Esta cuestión no ha sido dilucidada por la empresa por lo que quien quiera revivir esta primera parte de la historia lo deberá hacer en casa.

A la segunda parte le seguirán todas las demás, repartidas en los fines de semana hasta finales de mayo. Así, la programación será la siguiente: Harry Potter y el prisionero de Azkabán (17 y 18 de abril), Harry Potter y el cáliz de fuego (24 y 25 de abril), Harry Potter y la orden del Fénix (1 y 2 de mayo), Harry Potter y el misterio del príncipe (8 y 9 de mayo), Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (15 y 16 de mayo) y Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (22 y 23 de mayo).

Fue a comienzos de 2001 cuando Warner Bros Pictures comenzó a realizar las películas de los libros de J. K. Rowling quien, por consejo de su editor, firmó todos los ejemplares con sus iniciales ya que su nombre femenino podría resultar “menos atrayente” para los niños, lo que supuso toda una invisibilización de la escritora. La escritora comenzó esta aventura en 1997 y finalizó en 2007 con la publicación del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Cuatro años después vio la luz la adaptación al cine del primer libro, proceso que finalizó en 2011 con el último ejemplar.

Cabe destacar que sólo 12 personajes permanecieron durante toda la saga: Harry Potter, sus amigos -Ron Weasly y Hermione Granger-, Albsu Dumbledore, Rubeus Hagrid, Severus Snape, Ginny Weasley, Neville Longbottom, Draco Malfoy, Fred Weasley, George Weasly y Seamus Finnigan.

Las entradas para asistir a este maratón de cine puede adquirirse en este enlace.

Etiquetas
stats