Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finde para todos: Zoco de la Encantá, juegos en Vista Alegre y concierto de Los Rebujitos

Agenda Cultural del 15 al 17 de marzo

Alejandra Luque

0

'Mapping' sobre el Castillo de Almodóvar y espectáculos nocturnos con motivo del Zoco de la Encantá

Almodóvar del Río se convertirá este fin de semana en un foco cultural gracias al Zoco de la Encantá, que se celebrará en el paraje de Las Parvas. Uno de los momentos estelares tendrá lugar el sábado por la noche con una procesión de antorchas que darán paso a la representación de la leyenda de la princesa Zaida a las faldas del Castillo de Almodóvar, donde medio centenar de actores y actrices amateurs darán vida a este personaje real que originó una historia mágica del municipio. Este espectáculo contará con efectos audiovisuales, un mapping sobre el Castillo y otras sorpresas.

Vista Alegre, centro neurálgico del 'game' durante este finde

El Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba capital acoge desde este viernes y hasta este domingo el Play Fest Game 2024, que reunirá, en esta quinta edición con un día más, a los principales representantes del gaming y del ocio digital en una programación con más de 300 actividades. El evento está conformado por 20 zonas o espacios: el MAINSTAGE, eSports Area (torneos eSports profesionales y amateurs), Mobile Gaming Area, Free Play, VR Area (realidad virtual), SIM F1 Area, Tech Area (robots e impresión 3D), Drone Zone, Play Lab, Dev Area (más de 20 desarrolladores), Fan Zone (influencers e invitados), Asian Corner (cosplay & k-pop), Play&Dance, Table Tops Area (juegos de mesa), X-perience Area (NERF, stuntcars), Expo Area y Art Corner.

Además de las actividades, habrá más de 25 invitados e influencers como Jacky Coolife, Imantado, Elisa Waves, Carmen Sandwich, Flipin, Anikilo y MyYes, entre muchos otros.

Adaptación ingeniosa de 'El perro del hortelano'

Este viernes llega al Gran Teatro una adaptación ingeniosa y divertida, de la mano de la Compañía Teatro Par, de la comedia de Lope de Vega El perro del hortelano. Sobre el escenario se subirán Moncho Sánchez-Diezma (Teodoro) y Amparo Marín (Diana) como protagonistas, y Manuel Monteagudo y Paqui Montoya, multiprotagonistas, para dar vida a los 12 papeles a los que han quedado reducidos los 17 personajes principales que requiere el texto original. La comedia presenta la historia de Diana, condesa de Belflor, que se siente atraída por su secretario Teodoro y muere de celos al verlo enamorar a su criada Marcela. La condesa entrará en el juego de atraerlo y distanciarlo en un verdadero tormento amoroso salpicado de situaciones de gran comicidad.

Para el público adulto, en el Teatro Avanti podrán verse las obras ¡Taxi!, este viernes a las 20:30, y Asesinato en el geriátrico, este sábado a las 20:30.

El musical 'La Granja', para los más pequeños

Una de las opciones de ocio de este fin de semana para los más pequeños está en el Teatro El Brillante, que este domingo acogerá, a partir de las 12:00, el musical La Granja. De la mano de la compañía de teatro musical La Barbarie, llega este trabajo que cuenta la historia de la granja más famosa de todos los tiempos, en la que un alegre campesino, junto a sus dos sobrinos, enseñarán a todos los animales que conviven con ellos.

Además, este domingo a las 12:00, el Teatro Avanti ofrecerá al público familiar la obra Alicia en el país de las maravillas para abordar la importancia de los valores de la amistad.

Los Rebujitos, en concierto

Yerai Blanco, el artista al frente de Los Rebujitos desde 2004, además de ser su autor y compositor, actuará este viernes en la Sala Impala para presentar su último trabajo Pureza al natural. Este nuevo disco, producido por él mismo, está hecho de una manera natural, orgánica y sin filtros, manteniendo la esencia de Yerai y aportando nuevas formas naturales a sus composiciones.

Finde carnavalero en el Teatro El Brillante

El Teatro El Brillante acogerá este fin de semana hasta tres sesiones de Carnaval gracias a las actuaciones de las comparsas gaditanas 'La oveja negra', 'El joyero' y 'Los colgaos', que consiguieron el primer, cuarto y segundo puesto, respectivamente, en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz.

Más música

La Banda Sinfónica de Córdoba (BSC) actuará este sábado a las 19:30 en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de Córdoba acompañada de un referente en el panorama artístico cordobés, Javier Bassecourt, quien plasmará en directo sobre el lienzo todo aquello que la música de la BSC le evoque e inspire, proyectándose sobre el fondo del escenario durante el concierto.

La artista Genara Cañete ofrecerá este viernes, en el centro cívico de Cerro Muriano, un concierto en el que rendirá homenaje a multitud de artistas femeninas.

Por su parte, las diferentes salas de Córdoba ofrecerán los siguientes conciertos: Doggy Blue (este viernes en el Ambigú de la Axerquía), Tresillo (este sábado a partir de las 21:30 en el Ambigú de la Axerquía) y Paula Rubio (este domingo en Long Rock).

Además, la Orquesta de Córdoba, junto a la narradora Ana Hernández Sanchiz, harán un concierto poético este domingo en el Teatro Góngora para toda la familia.

Por último, el Festival de música contemporánea despedirá la presente edición con un concierto del grupo de cámara OCAZEnigma, que actuará a partir de las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

Flamenco

Las matinales flamencas en la Posada del Potro finalizarán este domingo con un recital a cargo de la ecijana Marta Aguilar, que estará acompañada de la guitarra de David Navarro Mancebo y de las palmas de Alberto Rodríguez Parraguilla y Richard Gutiérrez.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará El hombre de las figuras de cera (este viernes a las 18:00), Splendid Hotel: rimbaud en África (este viernes a las 20:30), Lightyear (este sábado a las 18:00) y L'été léternité (este sábado a las 20:30).

Cartelera de los cines de Córdoba

En Cordópolis te ofrecemos un único portal en el que consultar la cartelera de todos los cines de Córdoba y comprar las entradas. Puedes acceder a ella en este enlace.

Etiquetas
stats