Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición de Dinosaurios en Córdoba, principal reclamo para los niños durante este 'finde'

Dinosaurs Tours desde este viernes en Córdoba

Alejandra Luque

0

Exposición 'Dinosaurs Tour'

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos llega a Córdoba a partir de este viernes y se ubicará bajo una gran carpa instalada junto al centro comercial La Sierra,hasta el 9 de mayo. Esta muestra internacional, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

Para hacer la exposición más impactante y real se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñadas según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la exposición y en www.dinosaurstour.com.

Teatro

El Gran Teatro abre este sábado con la obra Susan y el Diablo, una obra que utiliza la figura de la famosa asesina Susan Atkins para reflexionar sobre la justicia, la moral y el sistema de nuestra sociedad. La madrugada del 9 de agosto de 1969, cuatro miembros de la denominada Familia Manson entraron en una casa de Cielo Drive, en Los Ángeles, donde se encontraba la actriz Sharon Tate embarazada de ocho meses, acompañada por tres amigos. Los asaltantes mataron a todos los presentes en aquella casa, en una masacre cruel y salvaje que conmocionó a la sociedad del momento. Los asesinos fueron detenidos y condenados a cadena perpetua.

Para los más pequeños, el Teatro Góngora ofrece este domingo Acróbata y Arlequín que cuenta la historia de Pablo, un joven vagabundo que ve cómo el circo llega a su ciudad. Buscará formar parte de esa familia en la que todos, seres humanos y animales, viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.

Teatro Avanti acogerá este sábado, a partir de las 18:00, la representación de Sitingo, una obra cómica en la que muchas parejas se sentirán identificadas. ¡Porque el reproche es tan bonito cuando viene cargado de razón! Entre canciones y conversaciones, letras cargadas de sarcasmo e ironía. Al fin y al cabo, eso forma parte del amor.       

Por otro lado, en el teatro Erisana de Lucena podrá verse este viernes, a partir de las 19:00, la obra Un enemigo del pueblo; una versión de la obra homónima de Henrik Ibsen publicada en 1882. Con dirección de José Delgado-Llergo, los encargados de ponerla en escena serán los alumnos del taller de fin de estudios 4ºB de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, quienes abordarán la manipulación y la falta de libertad que se respira en la sociedad.

'Matinales Flamencas'

El Centro de Flamenco Fosforito vuelve este fin de semana con el ciclo de Matinales Flamencas. La protagonista del domingo, a partir de las 12:00 será la cantaora Lucía Leiva, que estará acompañada a la guitarra por David Navarro.

Exposiciones de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Después de 16 ediciones, la Bienal de Fotografía de Córdoba rinde homenaje este año a la asociación que la creó, Afoco, responsable tras sus 40 años de vida del importantísimo intercambio cultural fotográfico que se ha producido en la ciudad con la llegada de grandes autores que han influido de manera radical en la evolución de la fotografía local. Así, están disponibles para su visita 14 exposiciones, que llevan por título: Diálogos (sala de exposiciones Vimcorsa), Gesto y artificio (Centro de Arte Rafael Botí), Closer (Teatro Cómico Principal), La cámara es cruel (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía), El escalador de panoramas (Casa Góngora), Desplazamientos (Casa Árabe), Tierra de sueños (Bulevar Gran Capitán), Córdoba Siglo XXI (Plaza de las Tendillas), Retratos (Centro de Arte Pepe Espaliú), Retratos en la ciudad (Galería Ignacio Barceló), Etiopía, ortodoxia inmóvil (Sala Cajasol), La Córdoba de Jean Laurent (Colegio de Arquitectos), La perla azul (Casa Árabe) y Semblanzas del toreo (Museo Taurino de Córdoba.

Actividades de 'Córdoba en Púrpura' y 'Noches de Ramadán'

Córdoba continúa este fin de semana con las actividades del programa Córdoba en Púrpura en la que puedes registrarte en la lista de espera ya que todos los aforos están completos. Ademá, este finde, Noches de Ramadán ofrecerá la proyección de Investigando el paraíso, este viernes a partir de las 17:00 en Casa Árabe.

Etiquetas
stats