Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los conciertos que vendrán en 2020 (por ahora): Lin Cortés, Zahara, El Barrio o Camela

Concierto de El Barrio en la Plaza de Toros de Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Atrás dejamos un año 2019 de conciertos marcado por dos especialmente: el de Rosalía durante La Noche Blanca del Flamenco y el doblete de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros con su gira La cruz del mapa. Aunque el onubense ha anunciado otra buena tanda de shows para el año que empieza este miércoles -en la que Córdoba no aparece por el momento-, la agenda de conciertos en la ciudad será muy intensa y arrancará en apenas dos semanas.

El primero en poner música al 2020 será el cantante y compositor cordobés Lin Cortés, que presentará el 16 de enero en el Teatro Góngora su nuevo disco, Gitanerías, un espectáculo más íntimo y flamenco que el experimentado durante sus últimas giras. Este trabajo todavía no ha visto la luz pero no se hará mucho de rogar ya que la fecha de lanzamiento está prevista para comienzos de este año.

En enero también tendremos en concierto a Zahara, que ha elegido a Córdoba entre las siete ciudades que vivirán una gira exclusiva de teatros. La cita será el día 30 en el Gran Teatro, el más grande e imponente con los que cuenta Córdoba. El repertorio girará entorno a sus canciones de mayor carga emocional, con tintes melodramáticos, esas que no tienen cabida en salas y festivales, que se disfrutan en todo su esplendor en espacios más íntimos. La puesta en escena será muy íntima y personal para ayudar a crear este viaje en el que lo mejor será dejarse llevar por las emociones más conmovedoras.

Manuel Martínez, el líder de Medina Azahara, será el protagonista del mes de febrero ya que el día 1 presentará su nuevo disco en solitarioLas hojas de Otoño, en el Teatro Góngora. Este trabajo llega más de 20 años después de En cuerpo y alma, su última aventura al margen de la banda de hard rock cordobesa.

A la agenda frenética del Mayo Cordobés -Cruces, Patios y Feria- hay que añadir cuatro grandes conciertos que, previsiblemente, colgarán el cartel de No hay entradas. El Barrio será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este intenso mes de citas musicales con  un concierto en la Plaza de Toros. El gaditano llegará el día 2 con El cantar de las mariposas, que vio la luz el pasado 26 de octubre. Una semana después, la ganadora de Operación Triunfo 2017 Amaia Romero hará lo propio en el Teatro de la Axerquía para poner sobre el escenario las canciones de su primer álbum: Pero no pasa nada.

Este mismo teatro será el lugar en el que también se celebren las actuaciones del cordobés Antonio José, que el día 16 se reencontrará con sus fans para presentar Antídoto, y de Camela, un grupo muy esperado en Córdoba y que durante el pasado año arrasó en los cuatro conciertos que ofreció en la provincia. Ángeles y Dioni, acompañados de su banda, actuarán en La Axerquía el día 22 para seguir celebrando sus 25 años en la música.

Maldita Nerea y David Bisbal pondrán música al mes de junio, ambos para presentar sus últimos trabajos. El grupo liderado por Jorge Ruiz actuará en La Axerquía el día 6 con su nueva gira Un planeta llamado nosotros, álbum que saldrá a la venta el próximo 31 de enero. El almeriense, por su parte, tomará la Plaza de Toros con En tus planes el día 13 de junio.

Las dos grandes citas en las que Córdoba se rinde al flamenco ya están en la agenda: mientras que la Noche Blanca del Flamenco tendrá lugar la madrugada del 20 al 21 de junio, el Festival de la Guitarra seguirá celebrándose la primera quincena de julio. Por último, a vuelta de las vacaciones de verano nos traerá a José Luis Perales en concierto en la que será la gira más emotiva de su carrera ya que dirá adiós a los escenarios. Este tour -con el que estará el 11 de septiembre en La Axerquía- está unido a la publicación de Mirándote a los ojos, un compendio de tres discos y 35 canciones regrabadas bajo la producción de Pablo Perales.

Etiquetas
stats