Los conciertos de 'Dinamomusic' arrancan el 7 de noviembre con 16 grupos

Imagen de archivo de un concierto.

Un total de 16 grupos y artistas participarán en la fase de conciertos de la VIII edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic de la Casa de la Juventud y que arrancará el próximo día 7 de noviembre. Con Dinamomusic, en el que colaboran Aula Magna, Guía Go, Andalocio y Sala Hangar, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba quiere apoyar a los grupos noveles de música de la ciudad, poniendo a su alcance los recursos para exhibir su obra y favoreciendo su promoción.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, las categorías de esta edición son canción de autor, rap y mixta. En la presente edición se han presentado un total de 36 artistas y grupos, dándose la circunstancia de que hay más del doble de participantes en la categoría de canción de autor que en la siguiente con más solicitudes recibidas, la de rap. Por ello, se celebrarán dos conciertos de este estilo musical tal y como estaba recogido en las bases del certamen.

Así, el 7 de noviembre, en la categoría canción de autor, actuarán Laura Gómez, Marina Barbudo, Gato Ventura y Bequeath, mientras que una semana después, el 14 de noviembre, será el turno de Vandalia Trío, Hello Horror, Mike Sun (& the Planetary Collective) y Niño Bravo, dentro de la categoría mixta.

El 21 de noviembre será el turno del rap, en la que participarán La Sakrah & Chaos Summoner, Dmentalklan, Skygrand Pages y Dj Sick Mukmen & Tematen BLKS. Por último, el 28 de noviembre, nuevamente en la categoría canción de autor será el turno para Berto Alonso, Fede Algarra, Juanjo Luque y Malpoeta. Todos los conciertos se celebrarán en la Sala Hangar a partir de las 20:00.

El jurado que ha seleccionado a estos 16 grupos está compuesto por Javier Estévez, músico, cofundador del grupo Estirpe, creador del proyecto musical Subtónica y director del Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba; Emi Merino, periodista y musicóloga, directora de la revista cultural Andalocio; y Mario Silva , promotor en el sector del ocio nocturno.

Este jurado estará presente en cada concierto para elegir al ganador y segundo clasificado en cada una de las categorías del certamen. A ellos se sumará un cuarto miembro que será un representante del grupo que en la edición anterior resultó ganador en cada una de las categorías a concurso.

El primer premio del certamen es de 1.000 euros y grabación de un videoclip para el ganador de cada una de las categorías indicadas, contemplándose también un segundo premio de 500 euros.

Etiquetas
stats