Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los clubes de lectura se suman a las rutas por Córdoba

Lectores en la biblioteca de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Red Municipal de Bibliotecas arranca una nueva temporada en la que la principal novedad será la puesta en marcha de 'Leer y Pasear'

Entre los clubes para adultos predominan los de narrativa en general, aunque también se han formado clubes especializados en novela histórica, en poesía o en ensayo. Asimismo, los clubes en lenguas distinta a la española - tres en inglés y otros en francés- también reanudarán su actividad.

Entre las novedades de este curso, está la puesta en marcha del club Leer y pasear en el que la actividad clásica de lectura compartida se complementa con rutas por Córdoba basadas en la obra literaria.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha elogiado los clubes de lectura como “uno de los programas de promoción de la lectura de mayor recorrido de la Red, con una trayectoria de más de 15 años”. Cabe destacar que gracias a esta actividad se propicia la lectura individual y su posterior puesta en común en las reuniones del club donde se intercambian puntos de vista y se enriquece la lectura realizada a solas.

Esta actividad está abierta, con carácter gratuito, a toda la ciudadanía interesada hasta completar las inscripciones de cada uno de los clubes. En el curso que ahora comienza se prevé la participación de 600 personas y se leerá un total de 400 títulos, lo que supone movilizar cerca de 6.000 ejemplares.

Etiquetas
stats