Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ciudad como arte en Eutopía

.

Redacción Cordópolis

0

Teatro, arte digital y cocina conforman el programa de actividades de creación 'in situ' de la novena edición del festival

La novena edición del Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en Córdoba, entre los días 18 y 24 de octubre, enmarcará diferentes actividades de creación in situ, principalmente centradas en el teatro, el arte digital y la cocina. El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, asiste esta tarde a la puesta en marcha de una de estas actividades Clonación, original y copia que se desarrollará hasta la finalización de Eutopía.

En concreto, la referida propuesta se desarrollará en tres fases. En una primera -la que va a tener lugar esta tarde en la sede del IAJ-, los creadores Pablo Gallego y Toni Castillo van a producir una obra artística en formato digital. Bajo el lema Ciudad Código, la obra consistirá en un mapa/retrato de la ciudad de Córdoba, realizada a partir de datos con la aplicación Processing, una de las más asequibles dentro del arte digital. La obra será subida en tiempo real a las redes sociales.

En la segunda fase, los creadores o

público, en general, podrá realizar variaciones a partir de la obra, siguiendo los límites establecidos por el artista, a través de la web de Eutopía, www.festivaleutopia.org.

Finalmente, en el transcurso de Eutopía se realizará una actividad en la cual el autor Giuseppe de Cesare realizará modificaciones a la obra de su antecesor, al modo en el que se ha hecho en remoto por otros autores. Esta acción tendrá lugar el día 20 de septiembre, en el Teatro Cómico, espacio que albergará una muestra de las obras digitales y las variaciones de la misma creadas a lo largo del proceso por los participantes.

Por otra parte, el Mercado Victoria se vuelve a unir este año a Eutopía, de forma que los establecimientos allí alojados ofrecerán una ‘Tapa Eutopia’. En el Mercado se instalarán enaras

con un codigo QR, además de un cartel con el mismo en cada stand participante, el cual redireccionará a una página donde se ofrece información del concurso, así como el sistema para votar la mejor tapa.

Teatreros

El Festival Eutopía volverá acoger este año una nueva edición de Teatreros, una actividad que pretende acercar la creación contemporánea de artes escénicas a la ciudadanía. ‘Teatreros’ tendrá lugar el día 24 de octubre y ofrece cuatro propuestas distintas: ‘Viva la guerra’, de Alberto Cortés&Col.lectiu Loopa!; ‘Dos espacios para la improvisación’, de Natalia Jiménez; Hermanas Gestring; y ‘A la mesa’, de Eskarnia.

Finalmente, este año se incorpora a Eutopía una nueva actividad: Acciones Artísticas Urbanas. En el marco de esta iniciativa se desarrollarán dos acciones: Escrache, a cargo del artista Antonio Blázquez

y Auto-retrato, de Arturo Comas.

Etiquetas
stats