Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Juan Velasco

0

Diez salas totalmente accesibles, una de ellas pensada para acudir al cine en familia, un total d 1.280 butacas, pantallas con tecnología 4K y una pequeña bolera para hacer tiempo hasta que empieza la película.

Los Cines Axion abren este viernes por la tarde en la primera planta del Centro Comercial El Arcángel, junto al Primark. con la idea de convertirse en una referencia dentro del ocio cordobés. 

La inauguración para prensa ha sido este medio día. Los periodistas y fotógrafos han podido penetrar en un espacio que sorprende por la envergadura que esconden los muros, y por los “complementos” con los que viene, especialmente por esas tres pista de bolera que hay nada más entrar.

El gerente de los Cines Axion, Jorge Lacruz, explicaba a los periodistas durante la inauguración que este proyecto nace con el convencimiento de que “Córdoba se merecía tener unos cines así”: con lo último en tecnología de imagen y sonido, confort en sala, movilidad y accesibilidad total para personas con discapacidad y una sala “kids” con sofás para familias e incluso toboganes.

Dos millones de euros ha invertido el Grupo Portus (propietario de otras siete salas de cine en España) en impulsar estos multicines, divididos en diez salas, la mayor de las cuales tiene capacidad para 280 personas. 

“Hoy es un día muy importante porque por fin podemos disfrutar del cine en condiciones e igualdad”

Este viernes arrancan con ocho de ellas abiertas, con los estrenos del fin de semana, entre ellos la favorita para los Oscar Nomadland, y alguna película que, por la pandemia, no se pudo ver en su momento. 

Según ha detallado Lacruz, en las próximas semanas se incorporará a la cartelera ciclos de cine de autor y sesiones en Versión Original Subtitulada.

En la inauguración, los más felices eran los miembros de la Asociación Cota Cero, cuyo presidente Javier García, celebraba que Córdoba por fin tuviera su primer cine 100% accesible, tras toda una vida en la que siempre se ha ubicado a las personas con discapacidad en la primera fila.

No ocurre eso en los Cines Axion, donde se les sitúa a media sala, con vista directa a la pantalla, y a donde pueden acceder por rampas totalmente integradas en el conjunto. 

“Hoy es un día muy importante porque por fin podemos disfrutar del cine en condiciones e igualdad”, afirmaba García.

Etiquetas
Etiquetas
stats