Cientos de 'bluejeaners' esperan la firma de su ídolo

Blue Jean y sus fans | MADERO CUBERO
Blue Jeans, el autor español de más éxito en categoría juvenil romántica, presenta su última novela 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' en la librería Luque

El escritor sevillano Francisco de Paula Fernández, bajo pseudónimo Blue Jeans, ha presentado esta jueves en la librería Luque su noveno libro Algo tan sencillo como tuitear te quiero, publicado por la editorial Planeta. Y todo, ante la mirada atenta de cientos de chicas adolescentes que han guardado cola ante la puerta del establecimiento para conseguir la firma y dedicatoria del autor.

Blue Jeans, un auténtico fenómeno de masas en literatura juvenil romántica, ha publicado anteriormente otros bestsellers, como Canciones para Paula (editorial Everest, 2009) o ¡Buenos días, princesa! (editorial Planeta, 2012), que forma parte de la saga juvenil El club de los Incomprendidos. La novela fue llevada a la gran pantalla recientemente por Bambú y AtresMedia. Además, ha recibido varios premios, incluido el Premio Cervantes Chico en 2013.

Una de sus fans de 16 años, Ana, comenta acerca del escritor: “Me he leído de él todo, sus ocho libros, todo, y este último ya lo llevo por la mitad. Su literatura te engancha muy rápido porque son historias cercanas que te pueden pasar a ti”. La media de edad de las seguidoras es aproximadamente la de esta lectora-fan, si bien entre las asistentes al evento se podían encontrar chicas desde los 11 a los 18 años. No obstante, no solo había adolescentes en la fila. Numerosas madres aguardaban también junto a sus hijas para ver a Blue Jeans. María del Carmen, una madre de 47 años que acompañaba a su hija al evento, decía del autor que “es buen escritor, muy actual, de los tiempos de hoy en día. Usa nuevas tecnologías y es claro en lo que dice. Me dejó mi hija Canciones para Paula y me gustó bastante”, explica.

El autor ha firmado complaciente los libros en todo momento, rodeado por múltiples fans que se han roto en halagos hacia él y compartían las instantáneas en las redes. Repentinamente un grupo de ellas sorprendió al resto dedicándole una canción y deteniendo el ritmo del evento. AY de aquí para allá, dedicatorias y más dedicatorias del escritor: “Para Ana, con mucho cariño. Espero que algún día encuentres a esa persona que te trate siempre como a una princesa” (sobre su libro Buenos días, Princesa); o “Para Mar. Si algún día te sientes sola, incomprendida, recuerda este instante y dibuja la mejor de tus sonrisas”.

“Gracias a él me aficioné a la lectura”, ha sido una de las frases más escuchadas entre el público consumidor. “Yo quiero ser escritora como él, a través de Internet. De hecho ya estoy comenzando a intentarlo a través de la aplicación Wattpad”, decía otra lectora. Por su parte, el encargado de la librería, ha comentado que “justo al abrir la puerta de la librería, a las cinco y cuarto de la tarde, ya había un montón de chicas jóvenes esperando. La cola daba la vuelta a la esquina donde está el bar correos y llegaba prácticamente hasta la calle Málaga. Han podido pasar y continúan pasando, más de trescientas jóvenes ya”.

Por último, otra bluejeaner destacaba de el autor el hecho de que sea “tan atento” por las redes sociales y hable con sus miles de seguidoras diariamente a través de Twitter e Instagram, redes donde el autor siempre está presente. “Es muy cercano con nosotras”, remarcaba la chica.

En medio de aquella algarabía y ante las preguntas de este medio, Blu Jeans se excusaba: “No puedo molestar a todas estas fans”, comentaba sonriendo a las chicas, que no dejaban de tomar fotografías. Ahora no puede responder las preguntas pero, ¿y después? “Tampoco”, zanjaba sin dejar de sonreír. Sigue firmando dedicatorias. Y la cola de lectoras sigue siendo larga.

Etiquetas
stats