El ciclo 'Flamenco en la Terraza' continúa los jueves y viernes de julio, agosto y septiembre con espectáculos de baile
El ciclo Flamenco en la terraza abre este jueves su segunda fase con los espectáculos dedicados a la danza flamenca y que tendrán lugar los jueves y viernes de los meses de julio, agosto y septiembre en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), contando con dieciocho bailaores y bailaoras.
Baile en la terraza ha sido presentado este martes por la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, quien ha remarcado el éxito de la primera fase, consagrada al cante y el toque flamenco, y que “llenó todos los días” en los que hubo conciertos. Se trata, según Albás, de un ciclo que viene a paliar los efectos de la pandemia en el sector del arte jondo, muy tocado por las restricciones.
Así, los espectáculos de danza flamenca previstos, todos ellos a las 22:00 y con entrada libre hasta completar aforo, son los siguientes:
- Jueves 22 de julio, Laureana Granados | Viernes 23 de julio, Sonia Monje.
- Jueves 29 de julio, Ángel Reyes | Viernes 30 de julio, Judit Vargas
- Jueves 5 de agosto, Marte Guillén | Viernes 6 de agosto, Marcos Morales
- Jueves 12 de agosto, Alberto Rodríguez Parraguilla | Viernes 13 de agosto, Raúl El Duende
- Jueves 26 de agosto, Richard Gutiérrez | Viernes 27 de agosto, Pilar Díaz
- Jueves 2 de septiembre, Lorena Doblas La Rubia | Viernes 3 de septiembre, Estefanía Cuevas
- Jueves 9 de septiembre, Belén Ariza | Viernes 10 de septiembre, Rocío Moreno
- Jueves 16 de septiembre, Yolanda Osuna | Viernes 17 de septiembre, La Niña de Espejo
El presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha agradecido al Imtur su apuesta por el flamenco y los artistas de Córdoba, en un momento en el que la oferta de tablaos se ha visto muy mermada por los efectos de la pandemia. No obstante, ha indicado que algunos de estos espacios privados ya empiezan a abrir sus puertas, si bien las limitaciones de aforo ponen muy difícil la rentabilidad de los negocios.
En este ámbito, el bailaor Ángel Reyes ha pedido a los cordobeses que visiten estos espacios, eliminando los prejuicios que hay sobre la idea de que son sitios para turistas, y así puedan descubrir en ellos a los artistas de la ciudad.
0