Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ché de Korda, en la primera muestra de Afoco en su nueva sede

Copia original del Ché, captada por Korda, que se exhibirá en la exposición de Afoco.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Fotográfica Cordobesa presentará en su nueva galería de 18 fotografías bajo el título de 'Historias compartidas'

Después de 32 años en un piso de la calle Antonio Maura, la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) inaugurará el próximo jueves 19 a las 20.30, su nueva sede en el número 7 de la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, y lo hará con los mejores fotógrafos del mundo en presencia de José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba.

Afoco presentará en su nueva galería de arte 18 fotografías de otros tantos autores, bajo el título de Historias compartidas, obras que han sido cedidas para la ocasión por los coleccionistas cordobeses Alicia Reguera y José Francisco Gálvez. Como curiosidad destaca una copia original de la foto que Alberto Díaz Korda le hizo en La Habana al Che Guevara, en 1960, y que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono mundial y en la imagen mas reproducida en la historia de la fotografía.

La sala de 70 metros que acogerá esta muestra ha sido diseñada con todos los detalles posibles y será uno de los espacios importantes en la programación fotográfica de la ciudad y en eventos como la Bienal Internacional o el Premio Mezquita. A partir de octubre Afoco seguirá con las exposiciones previstas: Grabarka, un santuario en Polonia de Xavier Ferrer Chust; Personajes de París de Rafael Borja; y Colors de varias socias de este colectivo; así como las proyecciones habituales de cortometrajes y los cursos de diferentes temáticas y niveles, destacando el curso básico para quienes quieran dar sus primeros pasos en la técnica fotográfica.

Afoco recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1993 a la mejor asociación de nuestro país.

Etiquetas
stats