CCOO valora “el apoyo recibido” en el paro de los museos municipales: “Nos sentimos muy orgullosos”

Un turista trata de entrar al Alcázar, cerrado al público por la huelga.

CCOO ha valorado de forma positiva el seguimiento de la huelga de la plantilla de los museos municipales de Córdoba, que han cerrado sus puertas desde el pasado Jueves Santo hasta este domingo y ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos del apoyo recibido”.

En esta línea, fuentes del sindicato han asegurado a Europa Press que “el 90% de la gente se ha volcado con las reivindicaciones de los museos”. “La gente es muy solidaria, hemos recibido más apoyo que de la propia corporación”, han afirmado.

La organización sindical ha explicado que el único museo que ha abierto es el Taurino, “aunque con una persona”, por lo que “estaba solo la planta baja abierta”. “Los demás -Museo Julio Romero de Torres, Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños Califales y Posada del Potro- han permanecido cerrados”, ha añadido.

CCOO ha detallado que “nos han convocado una primera reunión para este martes” pero “no sabemos lo que va a pasar” porque, según ha puesto de relieve el sindicato “lo que nos han propuesto es más de lo que hay”, recalcando que “el servicio público tal y como está planteado no va dirigido al turismo de la ciudad”.

Respecto al aumento de la plantilla, el sindicato ha señalado que “no sabemos lo que nos van a proponer”, afirmando que “la plantilla va mermando” ya que “este año se jubila otro compañero, por lo que la situación es más crítica”. “Estamos abiertos a un proyecto con tiempo porque sabemos que las cosas no se pueden realizar de hoy para mañana pero tiene que existir voluntad”, ha precisado.

Por último, ha apuntado que durante los cuatro días de huelga “hemos estado junto a la plantilla al completo explicando a los turistas que se acercaban a los museos por qué estábamos cerrados”, y “hemos recibido muchas muestras de apoyo”.

Etiquetas
stats